Se utilizan para delimitar jardines urbanos, separar propiedades linderas, crear zonas reservadas y como cerco de protección, con las mismas aplicaciones en predios de grandes dimensiones y parques. Las especies se escogen de acuerdo con el destino previsto sin olvidar el aspecto decorativo del follaje, la floración y la fructificación.

Te recomendamos leer: Todo acerca de los setos artificiales

El seto de forma geométrica se logra mediante podas periódicas; conformado por plantas de vegetación densa posee carácter utilitario. La plantación del cerco vivo se completa con la colocación del alambre tejido; normalmente la brotación lo cubre rápidamente proporcionando el equilibrio preciso.

 

Boj (Boxus sempervirens)

Arbusto de follaje persistente, hojas coriáceas, verde oscuro y brillantes. Adecuada para un seto bajo por su crecimiento lento, se adapta a sitios luminosos media sombra. La plantación se realiza distanciando los ejemplares a 40 cm, en cualquier época del año.

Caña de India (Phyllostachys)

Es una especie rizomatosa que forma una cortina tupida en un corto período; su crecimiento se limita mediante podas regulares. Las matas se establecen desde fines de la primavera, espaciadas a 40 cm. La expansión lateral de los brotes se contiene cortando las raíces adyacentes a fines del verano.

Crataegus (Crataegus pyracantha)

Crataegus

El crataegus es un arbusto de 1-3 m. de altura, espinoso y ramificado, que cuenta con hojas oblongas de 2-4,5 cm de largo, de color verde intenso, brillantes; follaje persistente. Las flores son de color blanco y miden aproximadamente unos 8 mm; aparecen agrupadas en inflorescencias a mediados de la primavera.

Los frutos rojos y globosos de 5-7 mm de diámetro se mantienen en la planta durante largo tiempo. Apropiado para conseguir un seto macizo con forma geométrica, proporciona privacidad y protección al jardín.

Se planta en cualquier época del año con el pan de tierra, situado a 40 cm; los mejores resultados se tienen cuando la tarea se realiza a principios de la primavera. El despunte de los brotes promueve el desarrollo de las yemas de la base del tallo que, posteriormente, cubren la parte inferior del cerco. Crece con problemas en lugares sombreados o próximo a los árboles con raíces superficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí