Para hacer florecer los cactus hay que cumplir con ciertas pautas para lograr que esas especies tengan flores increíbles. Los cactus florecen cuando tienen los cuidados necesarios y se le suministran de forma adecuada.

Cactus florecer

Quizás también te puede interesar: Todo sobre las suculentas no cactáceas o crasas

Consejos para hacer florecer los cactus

Alimento 

Mucho se ha escuchado decir que los cactus crecen más rápido si se les incorporan fertilizantes, pero la verdad es que sólo algunas especies les funciona.

Sin embargo, la harina de hueso puede resultar un excelente fertilizante si ningún riesgo y puede conseguirse en lugares especializados o viveros.

Pero habría que tener cuidado con los gatos y los perros, ya que suelen escarbar las macetas o los espacios verdes porque les llama la atención el olor.

La harina de hueso se deben mezclar con la tierra. Así que para ello habría que sacar el cactus y remover la tierra.

Otra forma de incorporar la harina de hueso, es mezclar con agua y revolver hasta que se integre por completo. Este procedimiento se debe repetir una vez al mes, teniendo en cuenta que los riegos sucesivos pueden lavar antes el sustrato.

Temperatura

La temperatura depende del género, pero en la mayoría de los casos mientras más cálido sea, mejor será la floración. Así que convendría saber qué temperatura es la adecuada según la especie.

Florecer cactus

Luz solar

Lo idóneo para que los cactus puedan florecer es que reciban los rayos del sol de forma directa. Pero mucho depende de la época, ya que si las temperaturas son altas, entonces lo que se recomienda es que les del sol en la primera hora del día.

Mientras que en caso contrario, es decir en el invierno, lo ideal es que el sol sea directo todo el día.

Sustrato

El hacer florecer cactus también depende de los sustratos. La tierra correcta es primordial para la floración.

El mejor sustrato para cactus es el que está aireado, es decir una mezcla de tierra con restos de hojas, piedras, palos y todo lo que haga que la tierra no se apelmace. Pero sobre todo que permita el desarrollo de las raíces en la correcta circulación de aire para evitar un exceso de humedad.

Sin duda, estos consejos harán que tus cactus puedan florecer de la mejor forma y, con ello, luzcan resplandecientes.

De igual forma, si tienes un par de consejos que sean de gran ayuda, no dudes en contárnoslos para que la guía este más completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí