El Lampranthus, también conocido como Mesem rojo, Rayito de sol o Uña de gato, es una hermoso arbusto que se caracteriza por sus llamativas flores. Esta pertenece a la familia de las Aizoáceas, es oriunda de Sudáfrica y su nombre científico es Lampranthus spectabilis. Continúa leyendo para conocer las características y cuidados.

Lampranthus spectabilis1

Quizás también te pueda interesar: Características de la Bellis perennis, margarita común o Coqueta

Características del Lampranthus spectabilis

Se trata de una planta crasa de porte rastrero que suele caracterizarse por la profusión de flores similares a la margarita en primavera. Es perfecta para cubrir zonas de jardín y decorar taludes o rocallas. Existen muchas variedades y colores de flores, entre ellos, naranja, rojo, violeta, blanco, etcétera.

Cuidados del Lampranthus spectabilis

Lampranthus spectabilis

Esta maravillosa planta no requiere de muchos cuidados, aunque prefiere un compost especial para cactus si vas a utilizar macetas, o bien, una mezcla elaborada con una medida de turba, una medida de tierra negra y tres medidas de arena. Si eliges el compost para cactus o la mezcla elaborada en casa, te aseguro que tendrás unas hojas y unas flores espléndidas.

A medida que la planta va creciendo, tendrás que trasplantarla a una maceta más amplia, hasta llegar a una de 15 cm de diámetro. Cambia la capa superior de compost cada año y agrega en la base una capa de piedrecilla para mejorar el drenaje. Poda la planta para mantener la forma y utiliza las partes cortadas para conseguir nuevas plantas.

Recuerda que el rayito de sol florece en verano y cada una de las flores dura siete días. Cuando estas se secan, lo mejor será cortarlas. La temperatura ideal del Lampranthus spectabilis es de 18 °C, pero puede superar los 21 °C sin que haya problemas. Los riegos deberán ser moderados, dado que tolera las épocas de sequía.

Proporciónale un lugar iluminado y soleado y, en cuanto el frío, recuerda que es una planta sensible a las bajas temperaturas, aunque puede tolerar alguna que otra helada. Abónala cada dos semanas con un fertilizante líquido.

En otoño e invierno no dejes que la temperatura sea inferior a los 10 °C y proporciónale mucho sol. Mantén el compost prácticamente seco durante estas temporadas.

Enfermedades y plagas del Lampranthus

Realmente se trata una planta que no suele presentar ningún tipo de inconvenientes si evitas los encharcamientos. No obstante, la cochinilla algodonosa es la única plaga que puede hacerse presente; utiliza un insecticida con base de malathion para combatirla.

Te recomendamos leer: El Conophytum, una planta con flores parecidas a la margarita ¡Conócelo!

¿Qué te ha parecido esta información sobre el Lampranthus spectabilis? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta