Los árboles son maravillosos porque con ellos podemos embellecer nuestro hogar. Además, nos proveen sombra y refugio, nos ayudan a reducir la contaminación, producen oxígeno, alimentan a las aves, etcétera.

Muchísimos son los beneficios de los árboles, por lo que si deseas tener uno en casa, debes echarle un vistazo a esta selección de 5 árboles que puedes plantar sin miedo de destruir la acera o la red eléctrica. ¡Toma nota!

Te recomendamos leer: Características y cuidados del Callistemon citrinus

Jazmín naranja (Murraya paniculata)

La murraya paniculata, también conocida como Mirto,  Limonaria, Jazmín de azahar, Jazmín naranja o Murraya, es un arbusto grande (o árbol), que puede llegar a alcanzar hasta 7 metros de altura. Es muy empleado para la formación de cercos vivos. El jazmín naranja presenta ramas leñosas y hojas pinnadas con 3-7 folíolos pequeños y perennes. Durante todo el año genera flores blancas, ligeramente perfumadas. Finalmente, sus frutos son rojos o anaranjados y resultan muy decorativos.

Árbol coral (Erythrina speciosa)

El árbol coral es uno de los árboles brasileños más bonitos que puede llegar a crecer hasta cuatro metros de alto. Presenta flores de color rojo intenso, tallos espinosos y hojas trifoliadas de 25 cm de largo. Las flores surgen en el extremo de las ramas, en racimos de hasta 25 cm de largo; cada flor mide 7 cm de longitud.

Falso flamboyant (Caesalpinia pulcherrima)

El falso flamboyant es un hermoso árbol o arbusto, de origen americano, concretamente de República Dominicana, en donde se usa para decorar jardines, parques, botánicos y paseos urbanos.  Sus características principales son: crece rápidamente hasta cuatro metros de alto, y cuenta con hojas de color verde claro. Sus flores surgen en racimos, con pétalos anaranjados, rojos, amarillos, rosados o blancos, según la especie.

Limpiatubos (Callistemon spp)

Los limpiatubos presentan un porte arbustivo o de árbol, y pueden llegar a alcanzar hasta siete metros de alto. Sus hojas, generalmente, son pequeñas, lineales y lanceoladas, aromáticas y de color verde, que con el tiempo se tornan amarronadas. Su formato es cilíndrico con muchísimos estambres, muy similares a los cepillos que se usan para lavar botellas. Son resistentes a la sequía.

Aroeira (Schinus terebinthifolius)

De porte pequeño a medio, es un árbol de hojas compuestas y aromáticas, que puede alcanzar los 10 metros de alto. Sus flores son pequeñas en panículas y su fruto es una drupa de color rojo brillante, dulzón y aromático.

Si te ha gustado este post sobre árboles, deja tus comentarios 🙂

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta