Contenido del artículo
A la hora de adquirir un pabellón de jardín, existen muchas opciones disponibles en el mercado. Son adecuados para muchos usos, como pabellones de escalada o cenadores amueblados, que van desde los diseños clásicos y tradicionales hasta los modernos y de vanguardia.
Así que si estás en la búsqueda de elementos de alta calidad que se adecuen a las necesidades. Aquí te decimos cuáles son los materiales más comunes para los pabellones del jardín.
Factores para elegir el pabellón correcto
Para hacer la tarea más fácil de elegir un pabellón, he aquí los factores que habría que considerar. ¡Presta atención!
- Forma. Los pabellones para el jardín por lo regular se fabrican con diseños redondos u ovalados. Sin embargo, es posible encontrar pabellones angulares de planta cuadrada, rectangular, hexagonal u octogonal. Independientemente de la forma, un pabellón deberá garantizar que haya suficiente espacio para los muebles de jardín. Sin embargo, sigue siendo una buena idea volver a verificar esto antes de adquirir uno.
- Tamaño. No todos los jardines tienen espacio suficiente para un pabellón o gran cenador en el que pueda alojarse toda la familia. Por eso los fabricantes ofrecen pabellones en diferentes tamaños para adaptarse a cada necesidad. Ya sea un pabellón modesto o un pabellón de lujo espacioso, todo es posible.
- Metal. La mayoría de los materiales tienen estabilidad y durabilidad necesarias para la producción de un pabellón de jardín resistente. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los fuertes vientos solo pueden ser sostenidos por un pabellón hecho de metal sólido. Los tubos huecos son más débiles que los sólidos y menos capaces de resistir las fuerzas de la naturaleza. También existen variaciones significativas entre los diferentes materiales en cuanto a las opciones de procesamiento y recubrimiento.
Componente de los pabellones para exterior
Con tantos pabellones disponibles en el mercado, puede resultar complicado saber cuál es el adecuado. Así que el conocer los componentes de los pabellones del jardín es una excelente manera de asegurar encontrar un diseño que se adapte perfectamente al exterior.
Aluminio. Aunque el aluminio es muy ligero, esto no siempre es ventajoso para una glorieta. Esto se debe a que menos peso suele significar menos estabilidad. Dado que el aluminio es caro, rara vez se utiliza como material sólido para un pabellón de metal. También existen restricciones sobre el recubrimiento que se puede aplicar. Para garantizar que el aluminio sea lo suficientemente duradero para uso en exteriores, debe anodizarse. Desafortunadamente, este método es caro y cualquier daño que sufra no se puede reparar.
Acero inoxidable. El acero inoxidable es mucho más pesado que el aluminio y confiere al pabellón un aspecto elegante y de alta calidad. Pero es bastante costoso, tanto en términos de adquisición como de procesamiento, ya que se necesitan alambres de soldadura y agentes de pulido especiales. El lado positivo es que es muy resistente a la corrosión, similar al hierro o al acero convencional, cuya superficie ha sido recubierta.
Acero, hierro y hierro forjado convencionales. Para un pabellón de metal resistente, duradero y elegante, se recomienda acero, hierro o hierro forjado convencional. Son estables y resistentes como el acero inoxidable. El costo es significativamente menos y pueden procesarse utilizando medios convencionales. Además, estos metales pueden recubrirse para garantizar una resistencia óptima a la corrosión.
Un revestimiento superficial común para el hierro o el hierro forjado es el galvanizado. Este ofrece una excelente protección contra cualquier tipo de corrosión. Aunque la superficie inicialmente es plateada y luego al tornarse gris debido a la oxidación, puede no ser del agrado de todos.
Los revestimientos combinados de galvanizado y color son cada vez más populares para los pabellones metálicos. Combinan individualidad en la elección del color con una gran protección contra las inclemencias del tiempo.
Madera. La madera otorga belleza, lo que a su vez brinda una sensación de confort. Es un material fácil de manipular e instalar. La madera es duradera y resistente, siempre y cuando se realice un tratamiento adecuado, siendo una inversión a largo plazo. La ventaja es que tras una pieza descuidada, puede cambiarse fácilmente.
Incluso ya existe la madera tecnológica, la cual es una combinación de plásticos y madera para una resistencia a la humedad, fácil de mantener y que no requiere pintura o sellado adicional. El costo es elevado y su duración es significativa.
Techos para la estructura
Para un pabellón donde se quiere pasar un momento de relajación, se requiere de un techo. He aquí los más básicos:
• Techo de lona o con toldo
• Techo cerrado hecho de tejas o metal
• Techo translúcido de vidrio o plástico
Si no se requiere un pabellón con techo, pero se necesita protección del sol, se puede considerar cultivar plantas trepadoras. Estas plantas crecerán alrededor de la parte superior de un pabellón, creando un techo natural durante el verano.
Los pabellones de jardín son un reflejo de su individualidad que permiten integrarse al ambiente de forma única.
Con esta información sobre el material de los pabellones del jardín, podrás elegir el mejor según tus necesidades. Otra opción igual de interesante son las pérgolas, por lo que valdría la pena conocer los tipos que hay.