Pieris

Genero: Pieris
Especie: P. japónica
Familia: Ericáceas
Origen: Japón
Características: especie decorativa por sus hojas y por sus flores.
Multiplicación: esqueje

El Pieris se trata de un arbusto que no suele pasar los 2 metros de altura, cuenta con hojas persistentes, ovales lanceoladas, de un color verde oscuro, muy brillantes y muy decorativas.

Las flores de esta planta son de color blanco y se suelen presentar en racimos unilaterales. La floración comienza al llegar las estaciones frías y se prolonga varios meses. Durante la estación fría los capullos de esta planta se vuelven hacia una tonalidad más colorada, la cual le brinda un aspecto ornamental al arbusto.

Cuando termina la floración, llegado el clima templado, aparecen los racimos blancos, como si fueran cascabeles, habiendo permanecido gran parte del año las flores cerradas.

En la jardinería se usa la variedad del Pieris que es matizada, sus hojas poseen manchas muy bonitas de un color blanco claro.

pieris%20japonica

El arbusto es empleado para la ornamentación de grandes macizos en masas arbustivas y para cultivos en grupos aislados.

La plantación se lleva a cabo en la estación fría, en terrenos que no contengan cal, pues si la tierra o el agua con que se la riega la contienen el arbusto no logra crecer de la mejor manera.

Además, hay que agregarles algunos minerales durante la época fría y podarlos el llegar al final de la estación cálida.

La multiplicación del Pieris se lleva a cabo por esquejes, que se deben cortar y enraizar a la salida de la estación cálida.

pieris%20japonica%202

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí