Contenido del artículo
La familia de las liliáceas comprende más de 4000 especies agrupadas en 280 géneros. Esta familia se encuentra constituida por hierbas provistas de rizomas, bulbos o tubérculos, sumamente útiles en los lugares donde más abundan por su capacidad de regeneración ante el fuego, la sequía y otras situaciones adversas. En este post, compartiré contigo 2 plantas de la familia de las liliáceas.
Te recomendamos leer: Cuidados de la Salvinia natans o Helecho acuático
Helecho espárrago (Asparagus sprengeri)
El Asparagus sprengeri, también conocida como helecho espárrago, es una planta perenne de 40 cm de alto provistas de raíces tuberosas, perteneciente a la familia de las Liliáceas y originaria de Sudáfrica. Perfecta para interior y patio protegido.
Cuenta un tallo modificado en forma de hoja de color verde claro, de un centímetro de largo, dispuesto sobre un eje con desarrollo tubular; flores blancas, pequeñas y poco atractivas, que se desarrollan en verano.
Provéele un sustrato con resaca de río, tierra negra y turba en partes iguales, así como también luz intensa, protegida de la luz solar directa de mediodía; una atmósfera húmeda y un riego cada tres días en el verano, semanal en el invierno.
Por otro lado, utiliza 10 gramos de fertilizante compuesto en primavera, y propaga por siembra y separación de matas en primavera. Esta planta es resistente a las causas parasitarias y no soporta las heladas.
Dracena (Dracaena marginata)
El Dracaena marginata, también conocida como Dracena, es una planta perenne ramificada que cuenta con un tallo de 1,2 m de altura y 2,5 cm de diámetro, perteneciente a la familia de las Liliáceas y originaria de Madagascar. Perfecta para interior.
Cuenta hojas lineares de 40 cm de largo, rígidas y verdes con venas y bordes rojos dispuestos en rosetas en el extremo del tallo; flores pequeñas, blancas, agrupadas en la inflorescencia, solo florece en su hábitat.
Provéele un sustrato compuesto por turba, resaca de río y tierra negra, así como también luz intensa, con luz solar directa durante la mañana o a media sombra; una atmósfera húmeda y un riego moderado cada 4 días en verano y cada 10 días en invierno.
Por otro lado, riega con una solución de 0,5 g de sulfato de amonio por litro de agua en primavera, y propaga por esqueje en primavera. Esta planta es atacada frecuentemente por cochinillas; se controlan con un insecticida sistémico.
¿Qué te ha parecido este post sobre plantas de la familia de las liliáceas? Deja tus comentarios.