Quizás, en ese hogar existe un lugar que se ve triste y sin vida, ya que no le da muchos rayos solares. No desesperes, porque seguramente puedes llenarlo de alegría con aquellas plantas que crecen perfectamente en la penumbra.

Jardín penumbra

Quizás también te puede interesar: Plantas excelentes para tener en la oficina

Así que echa un vistazo a este listado de plantas de interior que sobreviven en condiciones de poca luminosidad para que logres darle un giro a ese espacio verde.

Plantas en penumbra

Calathea

Es una planta que ofrece un toque selvático al hogar. Además, se le conoce como Pavo real debido al dibujo que forman sus hojas, simulando las plumas de dicha ave. Le gusta la humedad, por lo que debe regarse con frecuencia en el verano y el invierno para mantener la tierra fresca y húmeda.

Espatifilio

Es de las mejores opciones para tener en el hogar. De un color verde intenso, el cual suele desarrollarse en un lugar sombrío. Sus flores blancas emergen al contar con un poco de luminosidad, pero jamás para estar expuesta a pleno sol. Además, si no es protegida del viento puede sufrir daños, así como si no se efectúa el riego con agua a temperatura baja. Una idea excelente es hacer la labor con agua de lluvia.

Helecho

Planta penumbra

Dentro de esta planta, existen muchas variedades que se adaptan muy bien a una zona de escasa de luz. Sin embargo, hay ciertas especies que precisan de condiciones de humedad y temperatura muy especiales. Así que lo ideal es contar con un ambiente de húmedo y pulverizar las hojas de forma regular.

Syngonio

Es una planta que requiere de una temperatura ambiente de 15˚C. Así como un riego frecuente, pero sin que se llegue a acumular en el sustrato. El suelo debe ser rico en humus con un buen drenaje.

Costilla de Adán

Las hojas logran alcanzar tamaños considerables, las cuales son semejantes a las cotillas de las personas, de ahí su nombre. Es una planta de interior muy común, ya que es capaz de tolerar el ambiente seco en una habitación.

Como verás las opciones son muchas, por lo que solo basta con armar tu espacio sombrío y olvidado, en un lugar fantástico y lleno de vida con estas hermosas plantas. Así que cuéntanos cuál te agrada más o si ya tienes en mente otras que puedan ayudar en la labor ¡Haz que crezca esta comunidad! Tú opinión es importante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta