Un invernadero siempre será un buen recurso para un jardinero y es apropiado para el jardín, el mirador o la terraza. Sigue leyendo para conocer las plantas de invernadero más bonitas que pueden cultivarse durante todo el año.

Plantas de invernadero

Te recomendamos leer: Nerine Bowdenii, bulbosa de una floración incomprarable

Plantas de invernadero

Verano

Un invernadero pequeño puede ser utilizado para cultivar plantas de invernadero de verano. También podrás conseguir pimientos, tomates y berenjenas, y tal vez algunas plantas de maceta de esas que suelen florecer en primavera como las Cinerarias y Prímulas. Si te encantan las flores puedes intentar obtenerlas a partir de algunos grupos de primavera como el Jacinto, el Tulipán y el Narciso. Estos deben plantarse en un cuenco o en otoño e introducirse en invernadero solamente cuando las raíces estén muy bien desarrolladas y los brotes lleguen a alcanzar los 2,5 cm.

Si no posees calefacción en tu invernadero, puedes cultivar tomates, berenjenas y pimientos. Compra plantas jóvenes y plántalas a mediados de mayo, una vez han corrido el riesgo de heladas.

Primavera

Si posees suficiente espacio para tomates, cultiva algunas macetas de Crisantemos de invernadero, los cuales crecerán al aire libre en verano y serán resguardados de los fríos en el invernadero durante el otoño, una vez recolectados los tomates.

Otoño

Este será el mejor momento de plantar lechugas de invierno y sembrar cebollas de primavera, rábanos y mostaza. Planta los bulbos para que florezcan en primavera.

Invierno

Un pequeño invernadero caldeado será el lugar perfecto para aquellas plantas delicadas como Begonias, Dalias, Gladiolos, etcétera. También valdrá la pena hacerle lugar a algunas plantas de maceta de esas que florecen en invierno como por ejemplo las Azaleas, los Ciclámenes, los Cerezos de invierno, las Begonias de invierno y los pimientos decorativos.

¿Cómo cuidar las plantas de invernadero?

Dalias

Para cuidar las plantas de invernadero, deberás calentar el invernadero con mucha rapidez en primavera y verano cuando el sol está bien brillante. Sus temperaturas pueden dispararse y ocasionar daños severos a las plantas, por lo que es primordial hacer una ventilación adecuada.

En primavera y verano se aconseja colocar algún tipo de sombreado para mantener las temperaturas y evitar que las plantas se quemen por el sol. Otra posibilidad es pintar las paredes exteriores del invernadero con algún material líquido que de sombra. No obstante, si te decides por esto último, impedirás que la luz penetre el invernadero cuando el día esta nublado.

¿Qué te ha parecido esta información sobre planta de invernadero? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta