¿Plantas aptas para macetas? Aunque parezca una tarea sencilla, en realidad no lo es tanto. Existen especies que parece que crecen poco y se ven lindas en una maceta, pero con el tiempo empiezan a desarrollarse y no logran tener un equilibrio adecuado, lo que  pueden provocar que se vean burdas. Así que vale la pena saber cuáles son las plantas más aptas para tiestos.

Plantas macetas

Quizás también te pueda interesar: Macetas con luz, jardineras de luz

Plantas aptas para tiestos

Palmeras pequeñas

Las palmeras pequeñas como las Chamaedorea o Chamaerops, la Howea, la Howea fosteriana, la Dypsis lutescens pueden estar en macetas por muchos años, ya que tiene un ritmo de crecimiento muy lento.

Plantas bulbosas

Las especies bulbosas requieren de un tiesto amplio, pero de igual forma pueden desarrollarse sin ningún inconveniente. Dentro de esta especie están el Iris, el Gladiolo, el Jacinto y el tulipán, entre otras.

Árboles

Los árboles son de los menos recomendables para estar en un tiesto. Sin embargo, están aquellos de tallas pequeñas que podrían quedar muy bien como los cítricos o los arces japoneses injertados.

Macetas

Cactus y crasas

La mayoría de estas especies crecen de forma espectacular en macetas, sin ningún tipo de problema. Por ejemplo las crasas del género Echeveria o Crassula, o bien, los cactus del género Mammillaria o Rebatía pueden quedar a la perfección.

Plantas aromáticas

Este tipo de especies al carecer de tallos leñosos pueden vivir perfectamente en un maceta. Así que aquí hay una amplia gama para elegir el que mejor se adecue a las necesidades.

Arbustos

Los arbustos son ideales para tener en tiestos, ya que pueden toleran muy bien la poda.

Así que la próxima vez que decidas adquirir unas lindas macetas, pero no tengas idea de cuáles plantas van a quedar a la perfección. Toma en cuenta estas especies para luzcan maravillosas y haz de ese espacio único y lleno de vida.

Considera que los tiestos deben tener los agujeros necesarios para que pueda drenar el líquido y, con ello, evitar problemas y enfermedades en la planta. Ahora que si tienes dudas sobre qué material a elegir, echa un vistazo a este post de los pros y contras de las macetas de plástico, así como la limpieza de los tiestos, ya que son parte fundamental en el cuidado de las plantas.

¿Te animas?¿Cuáles plantas te gustaría tener? Cuéntanos tu experiencia y hagamos que crezca esta comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta