Spathiphyllum wallisii. Espatifilo, Espatifilum, Cuna de Moisés, Bandera blanca

Muchas veces se desconocen las capacidades biológicas de algunas plantas que propician y mejoran considerablemente nuestra calidad de vida.
Uno de estos notables ejemplos es la Spathiphyllum una especie muy decorativa de un alto valor ornamental originaria de México y la cual es ideal para mejorar la calidad del aire en el interior del hogar.

Pero a su vez estudios científicos determinan que esta especie es capaz de absorber las ondas electromagnéticas las cuales son generadas por varios electrodomésticos como la televisión, el móvil o el microondas y generan perturbaciones en el sistema biológico de los seres humanos.

Su denominación científica es Spathiphyllum wallisii pero comúnmente se la conoce como Espatifilo, pertenece a la gran familia de las Araceae y se selecciona como planta ornamental por su morfología ampliamente vistosa provista de un cartucho central de tonalidades amarillentas y unas flores hermosas en tonos blancos.
Planta perenne, herbácea con hojas grandes de 12-65 cm, sus flores son conocidas comúnmente como espadas y varían entre el amarillo, blanco y verdoso siendo el blanco como comentamos en un principio la tonalidad mas frecuente.

Es ideal para interior ya que no requiere demasiada luz aunque si humedad. Su necesidad de humedad es constante y quienes las comercializan indican que una de las medidas mas aconsejables para mantener sus condiciones estéticas es pulverizar y limpiar la planta dos veces por semana además de permitirle desarrollarse en un suelo aireado y rico en nutrientes.

spatiphillum

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta