El jardín no es solamente una experiencia visual sino una experiencia asombrosa para todos los sentidos, en especial para el olfato. Por ello, a continuación, te dejo las mejores plantas perfumadas para tu patio, terraza o jardín.

Quizás también te pueda interesar: Beneficios de tener aves en el jardín

1. Gardenia

Jazmín del Cabo

La gardenia es una de las plantas perfumadas más bonitas. Se encuentra repleta de pétalos de color blanco que contrastan muy bien con el color verde de sus hojas. Esta plata crece adecuadamente en climas frescos y soleados, aunque hay algunas variedades de gardenias que toleran cualquier tipo de clima.

2. Jazmín

Jazmín

Hay muchas variedades de jazmín, desde enredaderas hasta setos y arbustos. Esta plata adora la composta como así también los fertilizantes orgánicos. Algunas variedades se ven favorecidas por el sol parcial.

3. Jazmín de Madagascar

jazmin de madagascar

El Jazmín de Madagascar es fácil de confundir con el jazmín común, incluso tiene fragancias muy similares. No obstante, esta planta es perfecta para crear setos. Esta planta adora los terrenos fértiles y que la rieguen de manera profunda una vez a la semana.

4. Rosas

rosas-rosadas

Algunos creen que cultivar rosas es difícil, pero en Garden Center Ejea te hemos demostrado lo contrario. Para tener un buen cultivo de rosas deberás seleccionar una variedad que pueda cultivarse en tu zona, preparar bien el terreno antes de plantar las rosas, fertilizar y regar constantemente.

5. Narcisos

narciso

Los narcisos son las típicas flores que suelen anunciar la llegada de la primavera. Al igual que los tulipanes, estos nacen de un bulbo y se plantan a principios de la primavera para que desarrollen y florezcan hasta antes de que empiece el verano.

6. Lirio amarillo

Lirio amarillo

Planta lirios amarillos en primavera para que produzcan flores coloridas y fragantes. Muchas personas detestan estas flores porque las asocian con los entierros y, además, su aroma puede ser un tanto fuerte y su polen anaranjado puede manchar la ropa.

7. Lavanda

Lavanda

La lavanda es una planta hermosa, fragante y súper colorido con la que se pueden crear perfumes, jabones y sales de baño. Esta se da mucho mejor en climas soleados y frescos. Ver un campo o jardín de lavanda es increíble, no solo por la fragancia que tiene sino también por la tonalidad.

8. Dama de la noche

flor-dama-de-noche

La dama de noche es una planta que no dice demasiado cuando no florece, pero algunas veces al año elige noches para hacerlo. Cuando llega el crepúsculo vespertino, los capullos blancos se abren esparciendo su hermoso perfume en el sitio donde se encuentran. Su flor es maravillosa y su aroma la hace una de las mejores plantas perfumadas para tu patio.

Los olores de algunas plantas se encuentran diseñados para atraer a algunos polinizadores una vez que las flores hayan producido el polen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta