Tipos de plantas que deberías tener en tu jardín

 
Tipos de plantas que deberías tener en tu jardín
Si quieres crear un jardín, o bien, darle vida al que ya tienes, deberás observar el espacio detenidamente y comenzar a diseñarlo. Planifica en donde irán la alfombra, el sofá, las butacas, la mesa del centro y las laterales. Posteriormente, continúa con las lámparas, los cuadros y otros adornos y no te olvides de estos tipos de plantas que deberías tener en tu jardín.
Quizás también te pueda interesar: Plantas de interior y/o exterior ¡Conócelas!

Cubrir el terreno

tips-cesped-invierno
Los jardines suelen tener una gran área con césped. Así que deberás definir qué tipo de césped vas a emplear y cuánto vas a cubrir con él. También existen diversas alternativas como lo son las plantas para cubrir los terrenos, las cuales crecen poco y no precisan mantenimiento.

Árboles

arbol
Si quieres darle un poco más de vida a tu jardín, lo que puedes hacer es comprar árboles o palmeras. A la hora de escogerlo, tendrás que asegurarte de conocer las características de la especie que estás plantando y tener en cuenta que no solamente crecen hacia arriba, sino que también lo hacen hacia los laterales y por debajo de la tierra, por lo que deberás considerar si plantar un árbol o una palmera en el sitio escogido es conveniente.

Setos para dividir

Setos
Si deseas definir los espacios en tu jardín, deberás adquirir setos para dividir áreas o caminos. Estos son plantas o arbustos que crecen rápidamente, por lo que deberás podarlos si lo que deseas es crear formas redondeadas o rectas.

Plantas para rellenar

Philodendron
Si tienes que rellenar espacios, puedes emplear plantas que presenten un follaje tupido, verde y con textura, pero que no precisan podarse como el Philodendron o los helechos.

Plantas con flores

Cultivo girasol maceta
Según el lugar en el que vivas, puedes elegir plantas que produzcan hojas con color o flores. Puedes intercalar entre las plantas para rellenar si lo que deseas crear son focos de atención. Asimismo, puedes intercalar plantas que florezcan en distintas épocas del año.

Plantas para colgar

Plantas colgantes
Si posees árboles en tu jardín y lo que quieres es darle mucho más color interés, puedes colgar de ellos cestas con orquídeas, bromelias u otras plantas con flores.

Plantas trepadoras y enredaderas

Plantas trepadoras
Si notas que en tu jardín no hay demasiado espacio horizontal, puedes adquirir plantas trepadoras o enredaderas, las cuales te servirán para crear arcos, o cubrir paredes. Puedes elegir rosales trepadores, jazmines y bougainvilleas.
Antes de volcar todo lo que hemos comentado anteriormente en tu jardín, deberás dibujar un plano sobre una hoja de papel con las medidas del espacio para saber cuánto comprar de cada cosa.
Te recomendamos leer: Plantas que florecen todo el año
¿Te ha gustado este post sobre los tipos de plantas que deberías tener en tu jardín? Deja tus comentarios.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados