Thuya también conocido como Thuja, Tuya, Tuja o Árbol de la vida. Su nombre, Thuja viene del chino Thyou, lo que significa “árbol productor de resina”. Pertenece a la familia de las Cupresáceas y es originaria de Asia y América del Norte, aunque ha existido durante siglos en Francia.

Thuya pino

Quizás también te pueda interesar: Kiri, de grandes virtudes que lo convierten en el árbol del futuro

Características de la Thuya

Thuya árbol

Es un árbol de hoja perenne, compacto, denso, de forma piramidal, el cual puede llegar a alcanzar los 15 m de altura. Las hojas aromáticas se presenta en 4 filas, de un tamaño pequeño y escamoso. Los frutos son pequeñas piñas con escamas ganchudas o aplanadas.

Cuidados de la Thuya

Thuya

La Thuya es un pino ideal para crear un seto decorativo muy resistente. Es capaz de adaptarse a cualquier tierra, lo que lo hace una de sus grandes fortalezas. Aunque para un crecimiento óptimo se recomienda la adicción de compost durante el primer año de crecimiento.

La exposición es a pleno sol, aunque también puede vivir en sombra o semisombra. La temperatura ideal para que pueda crecer de manera excelente es entre los 10 y 20˚C. En caso de no recibir los rayos solares en la copa del ejemplar dejará de ser compacta y densa y, sus tallos perderán las hojas.

El follaje se renueva al menos cada 4 años, pero una poda considerable puede permitir una renovación cada 3 años.

El riego deben ser de forma regular e ir aumentando en el verano y minimizando en el invierno.

El abono inicial debe ser colocarse en el lugar definitivo, ya después se recomienda un abono anual.

Se multiplica por medio semillas a finales del invierno, o bien, por medio de acodos. Este sistema consiste en introducir un vástago de la planta en la tierra, pero sin separarlo de ella para que se desarrolle un nuevo ejemplar.

Dentro de los problemas que pueden aquejar a esta planta se encuentra la presencia de hongos, debido a restos de madera y hojas muertas. Así como ciertas plagas (los barrenillos, las cochinillas y las arañuelas).

Precauciones

Al plantar esta especie se debe utilizar guantes, ya que su aceite puede provocar irritaciones en la piel y quizás efectos mayores. Este árbol es venenoso, por lo que habría que evitar el contacto directo.

Como verás no requiere de excesivas atenciones para mantenerse espectacular. Tan solo es estar al tanto de sus necesidades para que llene de vida el lugar donde se le coloque.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta