Si deseas tener un hermoso jardín cuando se esconda el sol, puedes elegir estas plantas que florecen de noche. Son preciosas, aromáticas y fáciles de cultivar.

Quizás también te pueda interesar: Todo acerca de la Tijereta ¡En Garden Center Ejea te lo contamos!

Gardenia

Las hermosas flores blancas de este arbusto emiten su bello aroma durante el día y, también lo hacen por la noche. Plántalos a lo largo de tu patio o porche y su aroma dulce e intenso se esparza alrededor de tu casa al atardecer.

Oenothera

Esta bella flor no solo le agregará una fragancia dulce al lugar donde la cultives, sino que también le aportará una dosis de color. También puedes encontrarla en rosa y blanco.

Floripondio

También conocida como Trompeta de Ángel o Brugmansia, despliega todo su esplendor desde la primavera hasta el otoño. Este árbol puede llegar a alcanzar hasta siete metros de alto y unos dos metros en maceta. Sus hojas son alternas y ovales, mientras que las flores colgantes son grandes, están perfumadas y tienen forma de trompeta. Pueden ser blancas o amarillas. No es adecuada para jardines donde haya niños ya que la planta es tóxica por ingestión.

Ipomea

La ipomea crece a 15 pies de alto, desplegando flores blancas y fragantes de cuatro a seis pulgadas de ancho. Compra plántulas, ya que la germinación de semillas es difícil. Proporciónale suficiente sol y fertilizante.

Wisteria

Wisteria sinensis

Esta hermosa enredadera pude demorar varios años antes de que surjan los racimos de flores blancas o lilas, así que asegúrate de comprar una que ya se encuentre en flor.

Polianthes

Comúnmente llamada azucena o vara de San José, es una planta herbácea que llena el jardín de color y aroma gracias a su dulce fragancia, casi embriagante. Las flores son de color blanco y tienen la forma de un embudo.

Flox nocturno

Es un género de más de 120 especies de plantas hermosas, nativas de América del norte, en su gran mayoría, aunque también las hay en Asia. Algunas especies pueden llegar a alcanzar los 1,5 metros de alto. Cuenta con un amplio abanico de colores que abarca desde el azul pálido hasta el rojo intenso y el blanco.

Nicotiana alata

nicotiana

Esta bella planta dispone de flores en forma e trompeta que se abren al atardecer. Esta planta puede llegar al metro de alto y por la tarde-noche desprende un aroma delicioso a Fresia. La Nicotiana alata se presenta en una amplia gama de colores. ¿Qué te parece si colocas algunas de ellas en tu patio o jardín?

Te recomendamos leer: Convolvulus arvensis, planta de crecimiento rápido

¿Qué te han parecido estas plantas que florecen de noche? Deja tus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí