Acacia del Japón

¿Cómo cuidar a la Acacia del Japón o Sophora?

La Acacia del Japón comprende 20 especies distintas de plantas ornamentales, arbustos y árboles, tanto de hoja caduca como perenne. Este se encuentra muy difundido porque resiste a la sequía y a las bajas temperaturas invernales. Además, es resistente a los aires contaminados de las ciudades donde suele implementarse como árbol de avenida o paseo. Algunas especies son de grandes dimensiones y otras son adecuadas para patios y jardines pequeños.
Acacia del Japón
Te recomendamos leer: Propagación, problemas y especies de la Acacia
“La Acacia del Japón es uno de los mejores árboles de porte llorón que puedes plantar en tu jardín”
Sus flores están reunidas en inflorescencias terminales o axilares, en espigas o racimos; el cáliz posee la forma de una campana. El fruto es una legumbre alargada que posee un estrechamiento a la altura de cada una de las semillas que se encuentran en el interior. Se utiliza frecuentemente como árbol de paseo o avenida.

Cuidados de la acacia del Japón

Se trata de un género rústico en lo que se refiere al clima, suelo y orientación. En cuanto a suelo, prefiere los calcáreos, arcillosos, profundos y frescos, aunque va bien con todos. Estos árboles toleran muy bien la poda por más enérgica que esta sea. Como se trata de un árbol de hoja caduca, se suele trasplantar en la época de reposo invernal y a raíz desnuda. La floración se produce en verano y es muy abundante.

Como propagar la Acacia del Japón

La Acacia del Japón puede multiplicarse mediante dos métodos: el injerto y las semillas. La semilla se utiliza para reproducir los elementos básicos de la especie, y para las variedades se suele emplear el injerto. La siembra tendrá que efectuarse en primavera al aire libre para las especies caducas y con protección para las especies perennes, luego de haber puesto las semillas de la Acacia del Japón en remojo para mejorar su germinación. Las especies perennes pueden continuar su proceso de crecimiento en macetas, mientras que las caducas lo pueden hacer en pleno campo.

Problemas de la acacia del Japón

La Acacia del Japón es una planta resistente que difícilmente es atacada por hongos o insectos, aunque en ciertas condiciones de humedad y temperatura, pueden llegar a aparecer algunos. La plaga más importante es la cochinilla que se erradica con facilidad a través de tratamientos con insecticidas sistémicos.
¿Qué te ha parecido esta información sobre la Acacia del Japón? Deja tus comentarios

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados