Ya sabemos que las hostas y los impatiens son amantes de la sombra, pero hay muchas otras opciones de plantas que florecen en la sombra. Presta atención a tu área de plantación durante unos días para saber qué tipo de luz recibe a diferentes horas del día. La sombra parcial significa que no recibe más de cuatro horas de luz solar directa. Algunas plantas amantes del sol probablemente toleren un poco de sombra y, algunas plantas de sombra probablemente puedan tolerar un poco de sol, especialmente el de la mañana. Estas plantas amantes de la sombra podrán iluminar cualquier rincón oscuro de tu jardín con su impactante color.

Quizás también te pueda interesar: Plantas que florecen de noche

Hortensia

Hortensia1

Los grandes racimos de flores de hortensia le proporcionarán a tu jardín un gran interés durante el otoño e invierno. Vienen en muchísimos colores y tamaños. La mayoría tolera un poco de sol, aunque lo cierto es que aman la sombra.

Begonia

Begonia semperflorens

Estas plantas que florecen en la sombra son de bajo mantenimiento y surgen en una amplia gama de colores: rosa, blanco, rojo, salmón y naranja. Algunas especies se cultivan más por su hermoso follaje que por sus flores. Las begonias prosperan igual de bien tanto en el jardín como en macetas.

Helechos

Los helechos son mucho más resistentes de lo que realmente parecen y reaparecen luego de los duros inviernos. Estas plantas vienen en una amplia variedad de tamaños, formas y colores, y aman la sombra. Muchos prefieren terrenos húmedos, pero toleran la sequía una vez establecidos.

Bletilla

Esta preciosa planta perenne de aspecto exótico, también conocida como orquídea de tierra, florece a principios de la primavera en morado, blanco y rosado. Sus flores durarán más de seis semanas. Es una planta inusual para climas cálidos y puede tenerse en el interior si la plantas en una maceta.

Spirea

espirea

Es un arbusto denso y redondeado que no necesita de grandes cuidaos. Es tolerante al frío y aceptará sol parcial. Viene en varios colores y tamaños.

Caladium

Caladio

Sus enormes hojas en forma de corazón ofrecen mucho dramatismo. El caladium es tropical, por lo que adora el calor. Si vives en un clima fresco, colócalo en maceta para que puedas llevarlo dentro y disfrutarlo como planta de interior durante el invierno.

Te recomendamos leer: El Caladium, una planta de interior vistosa y colorida

¿Qué te ha parecido este post de plantas que florecen en la sombra? Deja tus comentarios.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta