Hay muchísimas plantas que prefieren suelos ácidos y que, por ende, son incapaces de crecer en otro tipo de suelos. Si tu jardín no tiene un suelo ácido, las plantas que te dejaré a continuación pueden ser cultivadas en macetas proporcionándole este tipo de sustrato. Cuando nos referimos a los suelos ácidos, estamos hablando de aquellos que tienen un pH inferior a 6. Si no tienes demasiados conocimientos sobre este tipo de suelo, continúa leyendo.

Si tienes un jardín con un pH de 6.5, este es ideal para cultivar cualquier planta pero, si tienes un pH de 5.5 o menor, será un suelo demasiado ácido, por lo que solamente podrás cultivar plantas ericáceas acidófilas como los brezos.

Quizás también te pueda interesar: Aprende a limpiar las plantas de interior

7 plantas que prefieren suelos ácidos

1. Pieris

Se trata de un arbusto perfecto para suelos ácidos. Ubícalo a media sombra y nunca te excedas con el riego y los fertilizantes. Una de sus variedades posee brotes de color rojo intenso y flores blancas.

2. Calluna vulgaris

Cuenta con flores que pueden ser de color rosa, rojo, blanco o morado y que aparecen en verano. Se adapta muy bien tanto a sol como a media sombra, y debe ser regada moderadamente en primavera y verano.

3. Camellia

camellia-sasanqua

 

Se trata un arbusto perenne y sofisticado que cuenta con flores rojas o rosas, pero también hay una variedad cuyas flores son de color blanco. Es perfecto para colocar en un lugar con sol parcial o sombra.

4. Erica

Este brezo puede florecer en cualquier momento del año y llegar a medir hasta 60 cm de alto. Lo puedes encontrar con flores blancas como moradas o rosadas. Crece a pleno sol, aunque se puede adaptar a sombra parcial. Riégalo con agua de lluvia.

5. Hamamelis

Algunas variedades de esta planta presentan flores muy bonitas a finales del invierno. Esta planta no resiste la sequía, por lo que debe ser regala moderadamente en primavera-verano. Para evitar cualquier tipo de problemas, colócala en la semisombra o a pleno sol si la humedad ambiental es muy alta.

6. Pachysandra terminalis

Pachisandra

La pachysandra es una planta perfecta para tapizar suelos gracias a su follaje. Soporta la sombra extrema, por lo que puedes colocarla debajo de grandes árboles o arbustos.

7. Skimmia

Es un arbusto de atractivas flores que resiste las heladas fuertes. Plántalo a la sombra o a la semisombra, dado que no se adapta al sol pleno. Riega abundantemente y acolcha porque no soporta la sequía.

No te olvides que estas plantas que prefieren suelos ácidos deben ser regadas con agua de lluvia o no calcárea pues, de lo contrario, con el tiempo removerán la acidez del suelo y las plantas se morirán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí