Muchas plantas de interior atractivas e inusuales pueden ser tuyas en muy pocos pasos. Todo lo que necesitarás es un poco de ingenuidad y una gran paciencia. Casi todas las frutas y verduras que se pueden comprar contienen semillas y huesos, o bien, pueden producir raíces capaces de germinar y desarrollarse hasta transformarse en plantas hermosas que embellecerán tu hogar. Por ello, hoy te diré cómo sembrar pepitas para obtener bellas plantas de interior.

Cómo sembrar pepitas para obtener bellas plantas de interior

Quizás también te puede interesar: Cultivando cítricos ornamentales

Consejos para sembrar pepitas

Muchas flores tropicales pueden desarrollarse a partir de sus pepitas como, por ejemplo, la de los cítricos, incluyendo las naranjas, los pomelos o toronjas, los limones, las limas y las mandarinas, que se convertirán en atractivos árboles con hojas verdes y flores blancas de bello aroma. Algunas pepitas son estériles y, por ende, no germinarán; sin embargo, si haces crecer una buena cantidad de ellas de diversos tipos, es probable que tengas éxito.

Planta 6 pepitas en una maceta de 7 cm de diámetro con un buen compost y asegúrate de que se encuentren a una temperatura de 21° C hasta que los brotes hayan llegado a una altura de 7 cm de alto. Posteriormente, permite que la temperatura desciende un poco y planta cada uno de los brotes en una maceta diferente.

Suminístrale a las plantas jóvenes luminosidad y aire fresco, y abónalas cada 15 días durante la temporada de crecimiento. Cada dos meses, disuelve un poco de polvo de hierro en el agua y riega la planta para impedir la carencia de este mineral. Protege tu planta del frío en invierno y, si tienes suerte, luego de unos años aparecerán flores blancas muy bonitas al llegar el estío.

Puedes polinizarlas manualmente con un pincel si lo deseas, aunque no tendrás que esperar a que los frutos sean comestibles. El fruto será pequeño y deforme por el crecimiento restringido de las raíces, pero su aspecto será realmente hermoso.

El kiwi, por ejemplo, es un fruto atractivo de color verde también denominado Grosella China y, se trata de un arbusto vigoroso trepador. Sus flores son blancas y aparecen en verano y, ocasionalmente, puede producir frutos comestibles. Recoge algunas semillas negras y plántalas como te comentaba anteriormente.

Por su parte, la granada es un hermoso arbusto con hojas de color verde, y en verano suele producir flores de color escarlata de aproximadamente 5 cm. Siembra las pepitas secas en primavera.

Siembra los granos frescos del café sin tostar a 13 mm de profundidad en el compost húmedo de siembra a una temperatura de 27° C y en penumbra. Mantén el compost húmedo hasta que germinen las semillas y, después, proporciónales mucha luz y menos color. Planta los brotes en una maceta cuando sean lo suficientemente grandes para poder manipularlos y, después de varios años, producirán flores blancas y granos rojos.

Te recomendamos leer: Como cuidar las naranjas y limones en invierno

¿Qué te ha parecido esta información sobre sembrar pepitas? Deja tu comentario.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta