Cultivando cítricos ornamentales

Muchas personas pueden considerar que los cítricos solamente son implementados con la finalidad de obtener sus frutos olvidando la notable belleza de la cual son portadores, sobre todo durante en la época de su floración, donde consiguen adornar nuestros jardines de forma mágica rodeándolo de vida por todas partes.
Si bien no todas las especies pueden ser implementadas dentro de nuestras casas como piezas ornamentales destacaremos algunas que pueden llevarnos un pequeño trocito de vida al interior.

La especie mas adecuada para comenzar con esta experiencia es el Calamondín, este pequeño arbusto de denso follaje se caracteriza por brindar gran cantidad de color y productividad, además de requerir muy pocos cuidados y ser altamente resistente al frió.
Los únicos requerimientos que esta notable especie requerirá serán la exposición al sol, un sustrato con drenaje razonable y buena humedad.

Esta especie posee un lento crecimiento y es de características morfológicas pequeñas, brinda unos frutos muy vistosos de un intenso color naranja de forma ovalada.

Otra de las especies de cítricos notables para el cultivo en nuestro interior es el kumquats.
Son altamente resistentes a los factores climáticos extremos aunque es recomendable no implementarlos en ambientes secos y muy calefaccionados, sus frutos son un verdadero deleite.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si deseas implementar macetas en tu terraza o jardín podrías utilizar el naranjo amargo, esta especie produce unas hermosas flores de aromas increíbles, sus frutos no son comestibles y es una planta de porta mediana.

Si deseamos una opción diferente que nos haga propietarios de una planta de una belleza única y particular, entonces la opción será el naranjo trifoliado, este es un arbusto muy vistoso de forma triangular con tallos decorados con espinas, sus frutos no son comestibles pero son particularmente muy hermosos.
Esta especie es altamente resistente al frió y requiere de pocos cuidados.

Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí