Tibouchina urvilleana

También conocida como Planta de la Gloria, pertenece a la familia Melastomataceae y es originaria de Brasil. Es una planta muy interesante sobre todo si tenemos una zona cubierta y llena de luz como un porche abierto o similar. Sus flores aparecen cuando queda poca flor por lo que siempre es muy agradecida.

Su hojas son de un color verde claro un poco más oscuro en el haz y velluda como observarais en las fotos. Sus flores aparecen de verano a otoño y son realmente expectaculares, son de un azul violeta que no pasan desapercibidas.

Es una planta de exterior, pero no soporta las bajas temperaturas, se hiela por debajo de 2ºC, es de tallos carnosos y no muy fuertes, por lo que la exposición a vientos fuertes le puede hacer bastante daño. Si no puedes protegerla, se helará pero tiende a rebrotar por lo que no la deseches.

Es una planta que no deberiamos de ponerla al sol directo, es mejor una semisombra para que no se abrase. Sus tallos son debiles por lo que se recomienda entutorar. Soporta bien todos los sustratos pero le van mejor las tierras ácidas. En sitios donde las temperaturas no bajan mucho podemos encontrarla como si de un arbolito se tratara.

tibouchina

Sus flores son de color azulado violeta y estambres violeta oscuro. Cinco pétalos conforman la flor

tibouchina%201

tibouchina%202

Detalle de los capullos de flor que aparecen a finales de verano durante todo el otoño.

tibouchina%203

tibouchina%204

tibouchina%205

Detalle de las hojas verde oscuro en el haz y verde más claro en el enves. Son algo vellosas, también los tallos.

Carlos Morales Sebastián
Ingenerio Técnico Agricola

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí