Trucos para limpiar las plantas

La tarea de la limpieza de una planta, además de ser una tarea estética, e presenta como algo necesario para conservar la salud de la misma.

Implica quitarle algunas flores secas y hojas desechadas, eliminando el polvo que se acumula en ellas, ya que la acumulación de suciedad en la superficie de la planta, favorece que aparezcan plagas y enfermedades.

En el caso de la limpieza de hojas de plantas como el Ficus, Marquesas, Crotón, Scheffleras o Philodendro, impregnaremos una esponja en cerveza pasando la esponja sobre la planta y luego secar con un paño limpio.

Ficus%20elastica%20decora%20Small

Si nuestras plantas presentan unas máculas blancas, seguramente sea que el agua que utilizamos para el riego tiene cal en exceso.

Solucionamos el problema de esta planta, pulverizándola con agua y vinagre mezclados (en una dilución de 1 cda. Sopera de vinagre en 1 lt. De agua)

En cuanto a los bonsái, sabido es que requieren de un cuidado particular, las hojas son por demás pequeñas y la acumulación de polvo es muy difícil de percibir, pero allí está.
Lo mejor que podemos utilizar en estos casos es un pincel fino para quitar polvo de hojas, ramas y recodos de la planta.

Cuando las plantas están floreciendo, se deben tocar lo menos posible sus flores, por eso, ni para sacarles el polvo debemos tocarlas porque es una etapa muy delicada de la flor y no conviene mojarla o la aplicación de producto alguno. Esperemos que finalice la floración y ahí podemos limpiar.

Para finalizar, el último truco utiliza gel de ducha. Diluimos una cucharita de este gel en un litro de agua y pulverizamos la planta a tratar. Luego de eso empapamos la planta con agua que debe tener bajo contenido de cal. En zonas donde no se tenga acceso a un agua más limpia, es posible que reemplacemos con agua mineral bebible.

Alocasia%20polly%20Small

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí