3 tipos de arbustos siempre verde

Contenido del artículo
  1. Aucuba japonica
  2. Jazmín del cielo
  3. Azarero

Si quieres que tu jardín se vea siempre verde, a continuación te dejo 3 arbustos de gran colorido, que cada vez que los veas te recordarán la primavera.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados de la Aucuba y su modo de propagación

Aucuba japonica

La Aucuba japónica es un arbusto perenne siempre verde de 1 a 3 metros de altura, perteneciente a la familia de las cornáceas y de origen japonés.

Cuenta con hojas simples opuestas elíptico-oblongas de 7 a 15 cm de largo, manchadas de amarillo en sus formas variegadas. Sus flores son pequeñas y de color púrpura en inflorescencias y se desarrollan a fines del Invierno.

La Aucuba es ideal para jardines sombreados e interiores frescos y ventilados y no tolera el sol del mediodía. Provéele un suelo fértil con una profundidad mínima de 30 cm y una luminosidad media a plena con sol, preferentemente de mañana, así como también un ambiente húmedo y un riego cada 3 o 4 días en verano. Proporciónale un abono orgánico en primavera y propaga por estacas en primavera. Este arbusto puede ser atacado por cochinillas y es susceptible a heladas, soporta hasta 2 °C.

Ten en cuenta que pierde follaje con temperatura superior a 23 °C y baja humedad del ambiente. Realiza un cambio de maceta cada dos años.

Jazmín del cielo

El Jazmín del cielo es un arbusto apoyante siempre verde muy ramificado y de ramas frágiles, perteneciente a la familia de las plumbagináceas y de origen sudafricano. Perfecto para jardines, contra paredes o muros soleados.

Sus hojas son simples lanceoladas de 3 a 6 cm de largo, y sus flores celestes de 3 centímetros de largo dispuestas en racimos terminales; sin aroma, y florecen desde la primavera a fines del otoño.

Provéele un suelo fértil y profundo, sustrato de resaca de río y tierra negra en partes iguales, una luminosidad a pleno sol, preferentemente de mañana, y un riego en jardines cada 4 días en verano y una vez por semana en invierno.

Abona con 30 gramos de harina de huesos y 8 gramos de fertilizante granulado por planta y propaga por estacas en otoño o primavera. Es resistente a las causas parasitarias y algo susceptible al frío. El follaje sufre daños con 0 °C.

Azarero

El azarero es un arbusto siempre verde robusto, ramificado y compacto, de 1 a 3 metros de alto, perteneciente a la familia de las pitosporáceas y originario de China y Japón. Su adaptación es buena, rústica y de fácil cultivo y su destino es el jardín, el balcón y el macetero al aire libre.

Sus hojas son coriáceas, dobladas en los márgenes, de color verde oscuro brillante en la cara superior y pálido en la cara inferior. Sus flores son pequeñas de color blanco marfil, perfumadas y reunidas en inflorescencias, se desarrollan en primavera y verano.

Proporciónales un suelo profundo y fresco, un sitio a pleno sol o en lugares sombreados, y un riego limitado, cada semana en época de sequía. Asimismo, agrega 10 gramos de fertilizante completo en primavera solo en suelos pobres y propaga por siembra en primavera o esqueje herbáceo en verano.

Le afectan los pulgones y las cochinillas; se controla con insecticidas sistémicos. Su resistencia al frío es buena. Ten en cuenta que es de lenta recuperación después de trasplantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados