Si quieres que tu jardín se vea siempre verde, a continuación te dejo 3 arbustos de gran colorido, que cada vez que los veas te recordarán la primavera.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados de la Aucuba y su modo de propagación

Aucuba japonica

La Aucuba japónica es un arbusto perenne siempre verde de 1 a 3 metros de altura, perteneciente a la familia de las cornáceas y de origen japonés.

Cuenta con hojas simples opuestas elíptico-oblongas de 7 a 15 cm de largo, manchadas de amarillo en sus formas variegadas. Sus flores son pequeñas y de color púrpura en inflorescencias y se desarrollan a fines del Invierno.

La Aucuba es ideal para jardines sombreados e interiores frescos y ventilados y no tolera el sol del mediodía. Provéele un suelo fértil con una profundidad mínima de 30 cm y una luminosidad media a plena con sol, preferentemente de mañana, así como también un ambiente húmedo y un riego cada 3 o 4 días en verano. Proporciónale un abono orgánico en primavera y propaga por estacas en primavera. Este arbusto puede ser atacado por cochinillas y es susceptible a heladas, soporta hasta 2 °C.

Ten en cuenta que pierde follaje con temperatura superior a 23 °C y baja humedad del ambiente. Realiza un cambio de maceta cada dos años.

Jazmín del cielo

El Jazmín del cielo es un arbusto apoyante siempre verde muy ramificado y de ramas frágiles, perteneciente a la familia de las plumbagináceas y de origen sudafricano. Perfecto para jardines, contra paredes o muros soleados.

Sus hojas son simples lanceoladas de 3 a 6 cm de largo, y sus flores celestes de 3 centímetros de largo dispuestas en racimos terminales; sin aroma, y florecen desde la primavera a fines del otoño.

Provéele un suelo fértil y profundo, sustrato de resaca de río y tierra negra en partes iguales, una luminosidad a pleno sol, preferentemente de mañana, y un riego en jardines cada 4 días en verano y una vez por semana en invierno.

Abona con 30 gramos de harina de huesos y 8 gramos de fertilizante granulado por planta y propaga por estacas en otoño o primavera. Es resistente a las causas parasitarias y algo susceptible al frío. El follaje sufre daños con 0 °C.

Azarero

El azarero es un arbusto siempre verde robusto, ramificado y compacto, de 1 a 3 metros de alto, perteneciente a la familia de las pitosporáceas y originario de China y Japón. Su adaptación es buena, rústica y de fácil cultivo y su destino es el jardín, el balcón y el macetero al aire libre.

Sus hojas son coriáceas, dobladas en los márgenes, de color verde oscuro brillante en la cara superior y pálido en la cara inferior. Sus flores son pequeñas de color blanco marfil, perfumadas y reunidas en inflorescencias, se desarrollan en primavera y verano.

Proporciónales un suelo profundo y fresco, un sitio a pleno sol o en lugares sombreados, y un riego limitado, cada semana en época de sequía. Asimismo, agrega 10 gramos de fertilizante completo en primavera solo en suelos pobres y propaga por siembra en primavera o esqueje herbáceo en verano.

Le afectan los pulgones y las cochinillas; se controla con insecticidas sistémicos. Su resistencia al frío es buena. Ten en cuenta que es de lenta recuperación después de trasplantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí