Atraer mariposas y pájaros2

El jardín es un espacio que adoramos compartir con nuestros amigos y familiares, pero también debemos compartirlo con otros seres de la naturaleza como las libélulas, las abejas, las mariposas, los pájaros y las ardillas, entre otros animalitos. De esta manera estarás proveyéndoles alimento y un hogar y ayudando a mantener un sistema ecológico saludable. ¡Mira estos consejos para atraer mariposas y pájaros al jardín!

Quizás también te pueda interesar: Cuidados de la Schizanthus wisetonensis o Planta de la mariposa

¿Cómo atraer mariposas y pájaros al jardín?

Atraer mariposas y pájaros

Para atraer mariposas y pájaros al jardín tendrás que proveerles un espacio similar al que ellos están acostumbrados. Siembra árboles y arbustos en tu jardín para conseguir un refugio natural para estas especies. A los ruiseñores les encantan los espacios abiertos con césped y los zumbadores adoran las plantas altas y con flores.

Por otra parte, tendrás que brindarles una fuente de agua limpia y fresca, dado que en algunas zonas el agua escasea y, por ende, este es uno de los elementos más buscados por los pájaros, las mariposas y otros animales. Algunos animales se alimentan con frutas, hojas e insectos, así que ofréceles árboles que generen nueces, frutas, hojas comestibles o flores con néctar para que ellos disfruten. Pon un comedero con semillas o alpiste para que los pájaros se alimenten.

Otra manera de atraer mariposas

Atraer mariposas y pájaros1

Las mariposas son hermosas y pueden polinizar las flores de tu jardín. Dependiendo de dónde vivas, puedes atraer distintas especies de mariposas, así que antes de plantar lo mejor será informarse sobre los tipos de mariposas que habitan en tu zona. Algunas plantas que te ayudarán a atraer mariposas al jardín serán las petunias, los girasoles, las margaritas, los jazmines, las caléndulas, las verbenas, la hierba de las mariposas, las azucenas y la lavanda.

¿Cómo atraer colibríes?

Atraer mariposas y pájaros3

Los colibríes, también llamados picaflores o zumbadores, son una especie pequeña de aves que se alimentan con el néctar de las flores, aunque también puedes colocar un comedero para ellos con azúcar diluida en agua para imitar el néctar de las flores. La mayoría de los comederos son rojos o fucsia porque estos colores son los preferidos de los pájaros.

Te recomendamos leer: Rudbeckia Hirta, de una tonalidad que atrae mariposas

Como podrás ver atraer mariposas y pájaros al jardín no es complicado. No obstante, tienes que evitar hacer uso de pesticidas químicos y escoger remedios naturales para prevenir o combatir plagas y enfermedades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta