Existe una infinidad de fertilizantes químicos y biológicos para poder combatir plagas y hongos que pueden estar presentes en suculentas y cactus. Sin embargo, los tratamientos naturales resultan una gran opción para acabar con ellos a la vez que ayuda al medio ambiente ¡Así que toma nota!

Tratamientos naturales cactus

No dejes de leer: Remedios ecológicos a base de plantas para enfermedades y plagas del huerto

Tratamientos naturales

Diente de ajo y alcohol

Pela dos dientes de ajo y vierte en un frasco con un litro de alcohol a macerar durante 2 días. Vacía a una botella con atomizador y pulveriza sobre las hojas para aniquilar a la mosca blanca.

Manzanilla

Hierve 50 g de flores secas de manzanilla en 5 litros de agua durante 1 hora. Deja enfriar y vacía a una botella con atomizador y pulveriza sobre las hojas para combatir hongos.

Ortiga

Mezcla 200 g de ortiga fresca (sin raíz) con 40 g de ortiga seca en un litro de agua. Deja macerar durante 5 días. Transcurrido el tiempo, filtra y vacía a una botella con atomizador y pulveriza sobre las hojas para acabar con la araña roja.

Ahora que si se hace una porción de 1/10, es decir 1 litro de esta preparación por 10 litros de agua, será un abono excelente.

Otros tratamientos naturales

Suculentas y cactus

Cerveza

Coloca una botella abierta y enterrada hasta que la boca de la misma quede a la altura del suelo y llénalo de cerveza para acabar con los caracoles.

Ajo machacado

Machaca 2 dientes de ajo y vierte en un litro de agua. Deja macerar durante un día, pon a cocer y deja enfriar. Vacía a una botella con atomizador y pulveriza sobre las hojas para eliminar al pulgón.

Jabón líquido de trastos

Coloca 2 cucharadas de jabón líquido en un litro de agua. Vacía a una botella con atomizador y pulveriza sobre las hojas. Aunque no elimina a la cochinilla algodonosa, si retrasa su crecimiento.

Cola de caballo

Pon a hervir 100 g de cola de caballo con un litro de agua. Deja enfriar, vacía a una botella con atomizador y pulveriza sobre las hojas. Este preparado es ideal como fungicida para el mildu, así como para prevenir hongos en el suelo.

Como verás, estas son solo algunas propuestas que van a ayudar a eliminar plagas y hongos que pueden dañar de manera significativa a las plantas, sobre todo a cactus y suculentas. Así que vayamos a favor de la naturaleza y cuidémosla.

¿Conoces otros remedios? si es así, cuéntanos cuáles son y su eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí