El jardín siempre es visitado por una infinidad de insectos. Sin embargo, no todos ellos resultan ser benéficos para las plantas, ya que algunos son responsables de plagas y enfermedades. En este caso, las garrapatas son animales que chupan la sangre y puede ser un peligro potencial para la familia y la mascota. Es por ello que es importante eliminar las garrapatas del jardín. Por eso, a continuación te muestro un par de remedios naturales para acabar con ellas cuanto antes.

Garrapata jardín

También te puede interesar: Ciclo de vida de las plagas más comunes

Deshazte de las garrapatas con estos tratamientos caseros

Cítricos

Los cítricos se ha usado desde hace tiempo para infinidad de productos contra plagas. Así que el limón, la naranja, la mandarina y la lima serán tus mejores aliados para acabar con las garrapatas. Pon a hervir el zumo de los cítricos o de las cáscaras secas. Deja que se enfríe un poco y moja una bola de algodón. Frota la zona afectada y deja que seque bien.

Canela

La canela es una especie muy aromática, la cual ayuda a repeler y tratar mordeduras de garrapatas. Realiza una infusión con canela y romero y, deja que se enfríe. Aplica sobre las plantas e incluso mezcla unas cuantas gotas de aceite esencial de almendras para potenciar su efecto.

Aceite de albahaca

Este aceite esencial es un repelente natural contra las garrapatas. Así que puedes intensificar su poder al mezclar una gota de aceite esencial de albahaca, una gota de aceite esencial de canela y una gota de aceite esencial de lavanda y, después incorpora aceite de almendras puro. Frota un poco en la piel, vierte un poco en tu mascota y esparce por todo el cuerpo, o bien, rocía un poco en las plantas en donde anden merodeando dichos insectos.

Ajo

El ajo es excelente remedio contra las garrapatas. Así que solo deberás hacer puré con los dientes de ajo y colocar cerca del área afectada. Solo recuerda que el aroma no les resulta grato a las mascotas, por lo que habría que ser precavido en su uso.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un buen remedio para ahuyentar las garrapatas, así como para sus picaduras. Tan solo habría que mezclar una pizca de bicarbonato de sodio y un poco de vinagre de manzana. Verter a una botella con dosificador y distribuir la solución sobre la zona afectada.

Aceite de neem

El aceite de neem es ideal para eliminar las garrapatas. Para ello habría que vaciar el aceite de neem en una botella con dosificador y rociar sobre las plantas afectadas. Incluso es apto para personas y animales.

Acciones para evitar la presencia de las garrapatas

Eliminar garrapatas

Tratamiento del césped

Para tener un buen control sobre las garrapatas, es preciso tener un césped con las condiciones óptimas. Para ello habría que cortar el césped a una buena altura y con mucha frecuencia para evitar la presencia de garrapatas y pulgas. Estos insectos se esconden en el césped más largo. Pero también ten en cuenta que si se corta demasiado, puede atraer hormigas y arañas.

Incluso es necesario evitar el riego excesivo, ya que estos insectos prefieren los ambientes húmedos. Si hay problemas de drenaje, la aireación puede ayudar.

Limpieza de jardín

Mantener el jardín limpio es de suma importancia para poder eliminar los hábitats donde se establecen las pulgas y las garrapatas. Así que remueve la basura del patio como ladrillos, piedras y pilas de madera. Desecha aquellas macetas y herramientas de jardinería que ya están obsoletas para no seguir generando refugios de plagas.

Vigila y controla los lugares donde están tus mascotas, sobre todo si estos se encuentran húmedos o son lugares sombreados. Evita que la vida silvestre (como ciervos, mapaches, ratones, gatos salvajes o ardillas) acceda a tu jardín, ya que en ellas se encuentran las pulgas y las garrapatas.

Barrera protectora

Para que las garrapatas no crucen tu casa, pon una barrera con pesticidas. También puedes proteger el hogar colocando comederos para pájaros. Estos son depredadores de insectos que mantendrán alejados a las garrapatas.

Incluso en el borde puedes colocar mantillo a base de virutas o corteza de madera secas para  evitar condiciones húmedas. Otro aspecto básico, es podar árboles y los arbustos del jardín para que permita entrar el sol y, con ello, evitar zonas sombradas y húmedas.

Protección

Cuando trabajes en el jardín, es necesario el uso de una camisa de manga larga, pantalones y zapatos cerrados. Usa un repelente de insectos, el mejor es el que brinda una protección de 8 horas contra las garrapatas.

Ahora que si sufres de una picadura de garrapata, lo mejor es acudir con el departamento de salud para un análisis minucioso.

¿Qué te parece la información sobre cómo acabar con las garrapatas? Ahora que si conoces otros tratamientos, no dudes en compartirlos para poder anexarlos a la lista.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta