Abonando con carbón

Abonando con Carbón
Muchas son las técnicas que podemos encontrar para abonar nuestro jardín, pero sin duda algunas pueden causarle cierta curiosidad ya que nunca imagino que fuera posible, o simplemente los elementos utilizados a primera vista no condicen con el fin.
Esto es lo que sucede con el carbón, o carbón vegetal, el mismo es implementado desde hace cientos de años por indígenas sudamericanos para el abono de la tierra, y si existen personas que saben cultivar la tierra sin duda son ellos.
El denominado formalmente biocar, es estudio por universidades como la de Chile que apuesta a generar un abono vegetal de alto contenido en nutrientes y capaz de modificar la composición del suelo haciendo más poroso y permeable.
El biocar se consigue de la quema de elementos naturales para constituir carbón pero de manera controlada manteniendo sus nutrientes y seleccionando cuidadosamente las especies a implementar.
Si bien ya se comercializa los estudiantes afirman que queda muchísimo por desarrollar ya que afirman su potencialidad aun no encuentra techo, para quienes busquen una alternativa natural y económica el biocar parece una forma sumamente rentable de abonar nuestro suelo.
Recuerde que todos los abonos se utilizan de forma paliativa a la pérdida de nutrientes en los suelos, en caso de encontrarse frente a terrenos estériles o dañados por la poca rotación de cultivo la técnica deberá ser más precisa y se deben respetar los periodos de descanso razonables para su recuperación.
carbon
Como solemos afirmar la jardinería no es magia, es un arte, el arte de crear y sustentar vida con nuestras propias manos, regalo que heredados y mantenemos vivo en base al esfuerzo y amor por el trabajo que realizamos, si encuentra pensando en utilizar este fertilizante consulte en su vivero seguramente podrán asesorarlo técnicamente de sus prestaciones que prometen ser muchas.
Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados