Abutilon Megaponticum también conocido como Abutilón, Farolito japonés, Monacillo y Pelotazo. En los países árabes se le llama Campanilla de los dioses y se planta en la entrada de los jardines como señal de bienvenida. Pertenece a la familia Malvaceae y es originaria de las zonas tropicales de América en países como Brasil y Guatemala.

Abutilon Megaponticum arbusto

Quizás también te pueda interesar: Aquilegia, bella planta que se emplea para ser protagonista de arreglos florales

Características y descripción del Abutilon Megaponticum

Es un arbusto de hoja perenne que puede cultivarse en interior y exterior. Su lugar ideal es en la fachada de un porche orientado al sur. Es un arbusto vigoroso que ronda entre los 2,5 m de altura, por lo que si se planta de forma directa en la tierra va a crecer poco a poco hasta poder cubrir la pared. Las hojas son acorazonadas aunque un tanto triobadas, de color verde brillante. Las flores son pequeñas, de color rojo a modo de farolito japonés.

Cuidados del Abutilon Megaponticum

Abutilon Megaponticum

Es una planta que no requiere de mucha luz, al menos con 5 horas es más que suficiente. Es capaz de soportar los -5˚C, por lo que si la temperatura llega a descender por debajo de la mínima es mejor protegerla.

Los riegos deben ser de forma regular para que la tierra se mantenga con algo de humedad, evitando que se encharque. Durante el período de crecimiento se debe realizar un abono cada 3 semanas, mientras que en el de desarrollo cada 2 meses. El abono debe ser rico en potasio, pero con la dosis correcta para evitar que se dañe la planta.

Si el Abutilón no tienen fuerza en sus brotes como para mantenerse erguido y las ramas tienden a arquearse, existen dos opciones. La primera es colocarle una estructura vertical para poder guiar los brotes sobre ellas. La segunda es ponerla en posición vertical alta y dejar que los brotes vayan cayendo y tenga un aspecto colgante.

Al finalizar el año es mejor realizarle una poda o despunte de ramas para que el crecimiento sea vigoroso y se tenga ejemplares más compactos con flores muy bellas.

La multiplicación se realiza por medio de esquejes apicales antes de que tenga lugar la floración.

Dentro de las plagas que pueden dañarla se encuentra el pulgón y la mosca blanca. Así que si la planta cuenta con la presencia de estos insectos, es importante realizar un tratamiento específico para poder exterminarlos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta