Festivales-de-flores

Los festivales de flores que recorren el mundo

Los mejores festivales de flores se encargan de llevar la primavera por todo el mundo. Desde majestuosas esculturas, tapetes impresionantes hasta estructuras y arreglos dignos de un rey. Y es que es una de las experiencias más gratificantes que se pueden tener, ya que el espectáculo que genera con esa amplia variedad de colores, formas y aromas que destila de cada flor es único, por lo que son merecedoras de una postal. 

Festivales-de-flores

Festivales de flores

Chelsea Flower Show – Chelsea, Londres

El Chelsea Flower Show es de los festivales de flores de mayor importancia del Reino Unido. Este se presenta el último fin de semana de mayo de cada año, siendo de los eventos sociales preferidos de la familia inglesa. En este grandioso espacio se pueden apreciar creaciones a base de plantas, arreglos florales y exuberantes jardines. En el participan alrededor de 500 expositores en un memorable concurso que está respaldado por la Reina de Inglaterra.

Canadian Tulip Festival – Ottawa, Canadá

Festival-Canadá

El festival de los tulipanes es de los más grandes del mundo, ya que alberga más de medio millón de visitantes año tras año. Desde 1953 se celebra en la capital de Ottawa en el mes de mayo. Se originó tras el regalo de 100.00 bulbos de tulipanes de la Princesa Juliana de los Países Bajos a Ottawa como agradecimiento por proteger a la familia real holandesa en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial. Se realizan sublimes exhibiciones en las orillas del Canal Rideau y en el Commissioners Park durante el festival, sin dejar de mencionar las muestras gastronómicas, los conciertos de música y las conferencias.

Festival de las Flores – Medellín, Colombia

De los principales festivales de flores en el mundo. Se organiza por el gobierno de Medellín y fue creado en el año 1957 con el motivo de venerar y festejar a la Virgen María y que continúa celebrándose año con año en el mes de agosto. La características principal de este magno evento es el Desfile de Silleteros, el cual la gente muestra arreglos florales en la espalda como representación del fin de la esclavitud. También hay un desfile internacional de flores, exposición de orquídeas y despliegue automovilístico.

Flower Carpet – Bruselas, Bélgica

Festival-Bélgica

Se trata de una alfombra inmensa que se realiza con cientos de begonias.  La Grand Place de Bruselas se cubre casi en su totalidad con un diseño específico. Todo el proceso se hace de manera muy minuciosa por cientos de voluntarios desde el año 1986. Este se lleva a cabo cada dos años en el mes de agosto y tiene una duración de 4 días

Feria de las flores – Puebla, México

El municipio de huachinango, el cual se ubica al norte del estado de Puebla celebra cada año la llegada de la primavera con un festival de flores más coloridos del mundo. La celebración data desde 1938 en víspera del primer domingo de Cuaresma. Es auspiciado por los floricultores de la región y comenzó a llevarse cabo con el fin de homenajear al patrono del pueblo a la vez que incentivaban la venta de cultivos florares. Así que las flores son las protagonistas de tan memorable evento y donde se realizan actividades diversas como elección y coronación de la Reina de las Flores, tapices florales con representaciones religiosas y un concurso de flores.

Rose Parade – Pasadena, California

Festival-California

El Rose Parade se celebra cada año en Pasadena, California. Este festival comenzó en el Año Nuevo de 1980. En él es posible ver a miles de personas que recorren las calles con el extravagante y alegórico desfile con carrozas repletas de rosas. Asimismo, hay concursos y espectáculos de música.

Festival de la flor – Chiang Mai ,Tailandia

El festival de Chiang Mai en Tailandia es de las celebraciones más coloridas en todo el mundo. Tiene como característica principal la rosa de Damasco, una variedad de rosa nativa de la ciudad que por su belleza única podría enmarcar cualquier jardín, así que no está de más conocer cuáles son los cuidados de esta distintiva flor. Aunque también se muestran otras especies como crisantemos y orquídeas, entre muchas más. Y no podría faltar la danza tradicional, la música en vivo y las carrozas adornadas. 

Temps de flors – Girona, España

Festival-Girona

El festival nació desde 1955 y todos los años en el mes de mayo es un verdadero espectáculo visual. Los vecinos y comerciantes de la ciudad decoran calles, patios, casas con miles de flores que aunado a las composiciones florales de artistas de todo el mundo, logran transformar plasmar el arte y el color. Además, la escalinata a la catedral da muestra de sus flores a través de una gran alfombra.  

Festival de las flores – Genzano di Roma, Italia

Este magno evento tiene sus orígenes en 1778, cuando las estructuras florales decoraban la ciudad de Genzano di Roma durante la celebración de Corpus Christi. Sin embargo, esta cita religiosa de gran magnitud se sitúa en la calle principal de la ciudad, la Vía Belardi, donde se cubre con composiciones florales bajo una solemne procesión hacia la iglesia de Santa María de la Cima.

Fiesta de la flor – Madeira, Portugal

Festival-Portugal

La fiesta más primaveral en tierras portuguesas se celebra en Madeira, localidad de Funchal cada año. En este festival el municipio se impregna de colores vivos y las flores decoran las casas y las alfombras por las calles que pasan a lo largo de las avenidas. Quienes valoran esta fiesta son los niños, ya que tiene un papel primordial, al acompañar el Muro de la Esperanza construido con miles de flores y cuyo símbolo es el de la paz mundial.

Así que no hay mejor forma de recorrer el mundo que, a través de las flores en todo su esplendor. Así que adentrémonos en compartir esta practica ancestral para seguir cautivándonos con el arte floral.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados