Rosa damascena también conocida como Rosa turca o Rosal de Alejandría. Pertenece a la familia de las Rosaceae y es originaria del Oriente, aunque hoy en día se cultiva en Bulgaria, Francia y Turquía.

Rosa damascena cuidados

No dejes de leer: Aceite de Rosa de Bulgaria

Características de la Rosa damascena

Arbusto espinoso, de crecimiento vertical que puede llegar a medir 2 m de altura.

Las hojas son coriáceas y sin brillo.

Las flores son dobles, de abundantes pétalos (provista de 36 pétalos),  de tono rosa, fragante, dispuesta en roseta, de unos 10 cm de ancho con celos verdes. Florece en el verano.

Cuidados de la Rosa damascena

Es una especie que debe situarse protegida del aire. Aunque resiste heladas suaves.

Precisa de estar a pleno sol, aunque puede crecer en zonas de semisombra.

Toleran cualquier tipo de suelo, excepto la tiza. Pero siempre que tenga un pH de 5,5 a 7,5.

El riego debe ser con frecuencia, pero no en exceso.

El abono deberá realizarse dos veces al año. La primera en el invierno deberá ser profunda y la segunda deberá hacerse en el verano más suave. Esta deberá ser de compost, estiércol maduro o mantillo.

La poda será de mantenimiento en el invierno. Incluso hay que quitar las flores marchitas para evitar que la planta se debilite.

En cuanto a plagas, es susceptible al ataque de la araña roja y el pulgón.

Propiedades

Es una especie de la que se extrae la esencia. Su producción pertenece a una gran industria en Bulgaria y ciertos países asiáticos.

Con el aceite esencial se hace la destilación en corriente de vapor de los pétalos frescos. Al obtener ese líquido con un perfume intenso, floral y un poco especiado.

Dicho aceite es atóxico, el cual sirve para aliviar la cefalea, la depresión, la tensión nerviosa y las náuseas.

Incluso resulta eficaz para el tratamiento de infecciones cutáneas y piel seca. Por si fuera poco, se emplea para la fabricación de cosméticos, jabones y perfumes.

Así que este bello ejemplar podría estar en tu jardín con tan solo con click, ya que en Garden Center Ejea puedes comprar Rosa de Alejandría fácilmente ¿Qué dices?¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí