Contenido del artículo
Abutilon x hybridum también conocido como Farolito japonés, Linterna china, Farolitos o Candilitos chinos. Pertenece a la familia de las Malvaceae, siendo originaria de las regiones tropicales y subtropicales de América central y del sur.
Te invito a leer: Broussonetia papyrifera o Morera de papel, árbol que envejece de prisa
Características del Abutilon x hybridum
Arbusto semiperenne, resistente, de crecimiento rápido y floración profusa.
Las ramas son delgadas, color púrpura y ligeramente arqueadas, de una altura de más de 2 m cuando se cultiva en el suelo.
Las hojas son alternas, de limbo entero o hasta pentalobulado.
Las flores son grandes, abiertas, acampanadas, de unos 75 cm de diámetro, de color rosa, anaranjado o amarillo y el estambre dorado. Florece de la primavera al otoño.
Cada flor dura un par de días, pero se produce de manera constante.
Cuidados del Abutilon x hybridum
Es un ejemplar ideal para regiones con temperaturas anuales suaves. Aunque en un contenedor se puede mantener bella y saludable. Siendo una planta de interior o exterior.
Precisa de climas templados con una exposición a pleno sol para que pueda hacerse de forma copiosa.
Es capaz de tolerar la semisombra, siempre y cuando este resguardada del viento fuerte. Es sensible a cambios bruscos de temperatura, lo que la lleva a la caída de sus flores y hojas.
El primer año es menos resistente, por lo que habría que trasladarla al interior o en invernadero.
En cuanto al terreno, requiere que sea fértil, ligero y rico en humus con buen drenaje.
Cuando crece al interior se debe trasplantar a macetas de tamaño considerable.
Ahora que si se cultiva como trepadora, los brotes laterales de las ramas deben ser cortados en marzo por el crecimiento del verano.
El abono deberá ser una vez al mes para aportarle un crecimiento activo.
La poda deberá realizarse para mejorar su apariencia y que se compacte, ya que se usa para controlar su porte (si se está en maceta deberá controlarse el tamaño).
Puede ser atacado por la mosca blanca o los pulgones. Ahora que si el ambiente es seco, puede llegar a sufrir ataques de trips.
Se multiplica por medio de semillas, estacas de hojas que se propagan en el invernadero o bajo niebla o esquejes a principios de la primavera.
Así que es una hermosa planta que valdría la pena tener en ese espacio verde para engalanar con sus flores.