Para que un sendero luzca bello y listo para un tránsito constante, es necesario adoquinar la superficie para que delimite la zona y el resultado sea satisfactorio. Así que echa un vistazo a este paso a paso y empieza cuanto antes.

Adoquinar sendero

Quizás también te pueda interesar: Cómo almacenar el mobiliario del jardín en invierno

Cómo adoquinar un sendero

Parte I

  • Primero hay que eliminar toda la tierra que pueda contener raíces o restos de humus para tener un suelo limpio de restos vegetales y que sea estable.

* Es importante tener cuenta que al eliminar las raíces no se perjudica a los árboles.

  • Si el suelo es húmedo, habría que realizar un buen drenaje.
  • Rellenar el espacio con arena (aproximadamente unos 15 cm) para que sea una base de asentamiento de las piedras.
  • Colocar los adoquines de tal manera que las juntas de una hilada no correspondan con las de la siguiente hilera. No hay porque preocuparse por ello, ya que gracias a la irregularidad de las piedras esta labor será fácil.
  • Es necesario dar una ligera pendiente al pavimento (1,5 a 2 cm) para que el agua se evacue.

* Se deberá partir de la mitad o centro si es un camino. Ahora que si el pavimento se apoya contra la pared o muro será el punto alto para el desnivel.

Parte II

  • Los adoquines se empotran en la arena a golpes y a medida que se van colocando, se recupera arena para lograr el asentamiento.
  • Ya con los adoquines colocados, se esparcirá arenilla sobre ellos y se repartirá con un cepillo. Así se podrá lograr que las piedras queden bien asentadas y sin huecos.
  • Con el propósito de dar estabilidad a los adoquines, rellenar las juntas con un mortero de arena y un poco de cemento ligeramente humedecido. Por tanto la medida es 1 parte de arena por 4 de arenilla.

* Este rejuntado ayuda a conservarlo húmedo hasta que fragüe por completo.

Como verás es una labor nada complicada y seguro quedará muy lindo ese sendero.

Pero ahora que si no tienes el tiempo y no quieres complicarte la vida, podrás hacerte de unas losas que cumplen con la función de dar esa apariencia y en Garden Center Ejea están disponibles ¿Qué dices?¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí