La Aralia elegantísima, también conocida como falsa Aralia, es un arbusto elegante que posee tallos con hojas amarronadas, dentadas, finas y estrechas. La forma de sus tallos y sus hojas dan la sensación de ser una planta bastante delicada, pero lo cierto es que es una planta interior resistente y muy ornamental. Si quiere sacarle el máximo provecho decorativo a la Aralia elegantísima, tendrás que colocarla en un sitio luminoso y en un recipiente blanco, preferentemente, para que resalte la tonalidad oscura de sus hojas.

Aralia elegantísima

Quizás también te pueda interesar: Plagas y enfermedades del césped, setos y arbustos más frecuentes

Cuidados de la Aralia elegantísima

La Aralia elegantísima, conocida botánicamente como Dizygotheca elegantissima, pertenece a la familia de las Araliáceas y es oriunda de las Islas Nuevas Hébridas. Es una planta muy fácil de cultivar que necesita ser pulverizada para mantener sano a su follaje. Como se trata de una planta de follaje oscuro, necesita luminosidad plena. Tolera el sol suave y puede adaptarse a la media sombra. Asimismo, la temperatura es mejor que se mantenga en los 15 °C durante todo el año, pues en invierno con menos de 10 °C pueden producirse daños, dado que su resistencia al frío es escasa.

Esta planta de interior no llega a florecer en el interior, pero este es su destino. Su adaptación es buena, aunque el crecimiento es lento. Por otra parte, en cuanto al suelo, este debe ser suelto, profundo y fértil; utiliza un sustrato con resaca de turba, río y tierra negra en partes iguales. La Aralia elegantísima requiere una atmósfera con humedad y ser regada moderadamente, es decir, cada dos días en verano y una vez por semana en invierno, asegurándote de empapar el sustrato en cada riego sin encharcarlo y dejar que se seque entre riego y riego.

Añade 0,5 a 1 g de sulfato de amonio disuelto en agua por cada Aralia elegantísima y procura controlar las causas parasitarias con insecticidas sistémicos, pues suelen afectarles los pulgones y las cochinillas.

Te recomendamos leer: La Pachisandra es un arbusto ideal para sustituir el césped

Consejos

El gran número de tallos y finas hojas de la Aralia elegantísima, le aporta un aspecto peculiar, de tal manera, que podrás utilizarla como centro de mesa. De ser así, recuerda hacer uso de un contenedor bajo y ten cuidado al hacer el trasplante. Por otra parte, si deseas propagar a la falsa Aralia, deberás hacerlo a través de semillas de plantas cultivadas en clima cálido y húmedo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta