Si eres amante del cuidado del huerto y precisas de un abono para las plantas y las flores de manera natural. Entonces unos fertilizantes hechos a base de plátano pueden ser una gran idea, ya que son muy fáciles de preparar y súper eficaces.

fertilizantes-platano

Quizás también te pueda interesar: Cáscaras de huevo para aportar calcio a las plantas

La misma naturaleza es quien ayuda para afrontar aquellos problemas que requieren las plantas para una correcta nutrición y fertilización.

Cómo hacer fertilizantes con plátano

Una buena forma de darle esa dosis extra de potasio a las plantas es mediante esta deliciosa fruta. Aquí te contamos las recetas.

Fertilizante N˚1

fertilizante

Ingredientes

  • 5 cáscaras de plátano
  • 1 litro de agua
  • 1 cucharada de miel

Elaboración paso a paso

  1. Una vez que se tengan las cáscaras, cortar en trozos y posteriormente vaciarlas en una olla con el agua y la miel.
  2. Llevar al fuego durante 15 minutos a partir de que entre en ebullición. Colar y enfriar, antes de llevar a una botella.
  3. Al momento de aplicar el fertilizante, es preciso mezclar 1 litro de agua por cada litro de fertilizante a la hora de regar las plantas. De esta forma se le estará suministrando uno de los 3 elementos básicos para el crecimiento y desarrollo de las plantas, el potasio (siendo el fósforo y el nitrógeno los otros dos restantes).
  4. Vale la pena destacar que este sencillo fertilizante funciona a la perfección durante la época de floración, o bien, cuando la planta está dando sus frutos, momento en que requiere de nutrientes.

Fertilizante N˚2

fertilizantes

Ingredientes

  • Cantidad necesaria de cáscaras de plátano

Elaboración paso a paso

  1. Colocar las cáscaras de plátano sobre una bandeja para horno (forrada con papel aluminio). Es importante que se ponga la piel mirando hacia abajo.
  2. Llevar al horno, pero para ahorrar energía cuando se horneen los alimentos, se puede aprovechar y meter hasta que se cocinen.
  3. Después sacar, dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.
  4. Para usar este fertilizante, solo se debe esparcir las cáscaras alrededor de las plantas de interior o del jardín. La función es muy fácil, las cáscaras fertilizan a medida que se descomponen.

Sin duda estos dos fertilizantes son muy fáciles y seguramente las plantas te lo van a agradecer. Es más puede hacerse una buena dotación para cuando se requiera, o bien, invitarle a algún vecino. Verás que le va a encantar la idea y quizás conozca otros más que pueda compartir.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta