Para que las plantas en macetas estén sanas y bellas, es necesario atender ciertos detalles para que puedan estar agradecidas. Así que sigue estas recomendaciones y disfruta de ellas todo el tiempo.

Macetas plantas

Quizás también te puede interesar: Recomendaciones sencillas a la hora de cultivar suculentas

Consejos para plantas en macetas

Antes que nada infórmate sobre los cuidados y características de las diferentes plantas que te gustaría tener.

Asimismo, es necesario que te informes sobre los requerimientos de dichos ejemplares.

Elige una maceta apropiada. Habría que considerar que tengan agujeros pequeños en la parte baja para que el agua drene al exterior y no se acumule en el tiesto.

Ahora que también puedes reciclar algún recipiente y usarlo para poner las plantas, tomando precaución sobre el agujero para que el drenaje sea óptimo.

Para las plantas en macetas, lo ideal es no utilizar la tierra de jardín, ya que puede contener insectos, malezas en incluso hongos, lo que será mucho más difícil combatir si la planta se ve afectada.

Si eres de aquellas personas que casi no tienen tiempo para cuidar las plantas, lo ideal sería que compres mezclas de tierra con fertilizantes de liberación lenta para que se vaya accionando de a poco.

Más recomendaciones…

Macetas

Si usas una maceta grande y pesada, lo mejor es que la ubiques en un lugar fijo, ya que si la siembras y después la pretendes moverla podrías lastimarte o dañar la planta.

Antes de colocar la tierra dentro de la maceta, pon una rejilla o filtro de agua para que la tierra no se corra y el agua pueda drenar de forma correcta.

Si tratas de meter la planta dentro de la maceta y ésta se atora y no logra quedar como debe se debe, no intentes aplicar mucha fuerza, ya que podrías lastimarla. Es mejor darle unos pequeños golpecitos a los lados para lograr que la tierra se acomode.

Al estar las plantas en macetas y requerir de más agua, la tierra va a necesitar nutrientes y, por ello, va a requerir fertilizarla de manera constante.

Cuando veas que las plantas tienen hojas o flores marchitas, quítalas para evitar que le roben energía.

Así que con estos consejos no tendrás excusas para poder consentir a tus plantas que se encuentran en tiestos o macetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí