En su día, ya hablé en mi blog, http://fabadiabadenas.blogspot.com/2008/02/el-ascensor.html, el porqué de la construcción de los grandes edificios o rascacielos. La principal razón, era y es, la de obtener una gran cantidad de superficie útil en un espacio de suelo reducido.

Si lo llevamos al “terreno” que nos ocupa, los jardínes siempre se han extendido sobre planos horizontales. La falta de superficie útil, ha hecho igualmente agudizar el ingenio para crear esos espacios verdes de los que tanto necesitamos.

Seguro que habréis oído o visto los jardines verticales. Esos que aprovechando un plano vertical frío y duro, se revisten con un “manto vegetal”, intentando disminuir su falta de vida.

Lo que ocurre con ese tipo de jardines, además de su costoso mantenimiento, es la imposibilidad de integrarte en él. Oler sus aromas, sentarse a observar, escuchar. Ser uno más.

Hoy me he levantado temprano y cámara en mano, me he ido al Barrio de las Delicias (Zaragoza). Sabía de su existencia y tenía curiosidad por verlo.

Lo que allí me he encontrado, no ha sido un jardín a la antigüa usanza, ni un jardín vertical. Lo hallado, ha sido un “edificio de plantas”, en donde he podido sentarme viendo al sol desperezarse. ¿Qué curioso?. ¿Vendrá de aquí, lo de ….”subiendo, planta 10?.

Un jardín, querido, cuidado y respetado por todos los que allí viven. Quizás haya sido el primer jardín en el que no he visto una “colilla”, un papel ni eso que ya sabéis que hacen los perritos.

JardinDelicias_12

Jardín de las Delicias

JardinDelicias_02

Pasarelas

JardinDelicias_03

Esperando a la noche

JardinDelicias_04

Una inmensa terraza

JardinDelicias_10

¿Te enrollas conmigo?

JardinDelicias_05

Le dí el abrazo que me pidió

JardinDelicias_06

Escalestric Vegetal

JardinDelicias_08

Curiosidad

JardinDelicias_07

Las casas también se asoman

JardinDelicias_01

Tres en línea

JardinDelicias_11

Tres en Raya

JardinDelicias_09

Intentando saltar

Buena Cortesía

1 COMENTARIO

  1. […] ventaja de estos jardines verticales es que constituyen una solución novedosa para esconder rasgos poco atractivos y permiten crear […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí