Diferencias entre Aceite de rosas esencial y aceite de mosqueta.

Principales diferencias.

Aceite esencial de rosas, Otto rose o Aceite de Attar

El aceite de rosas es un aceite esencial extraído por destilación por vapor de los pétalos de rosas.
Se obtiene por las famosas rosas damascenas, por ejemplo, la variedad Rosa damascena
Trigintipétala, que se utiliza en Bulgaria, pero también hay otras dos zonas del mundo que compiten con variedades de rosales damascenas, en Turquía, en Irán y en Marruecos.

Aceite esencial de rosas es un aceite altamente concentrado, por lo que tiene que ser convenientemente diluido antes de ser aplicado en la piel. Normalmente se diluye en aceite de coco, o  aceite de emu. Estos aceites llevan la esencia y sus aplicaciones traspasando sus efectos de forma satisfactoria. El aceite esencial de rosas es muy caro, lleva alrededor de 10000 rosas para hacerse con 5 ml de aceite esencial.
También puedes encontrar el Aceite esencial absoluto, que es Aceite esencia puro mezclado con aceite de jojoba. Su precio es más económico y mas razonable.
El aceite esencial de rosas es multiproposito, promueve la belleza de la piel, calma las irritaciones, es un maravilloso perfume, ayuda a la mujer en sus dolencias, ayuda en los problemas digestivos y circulatorios y no solo eso sino que lucha contra la depresión, enfado, agresión, miedo y otras emociones.

Aceite esencial de rosas
Aceite esencial de rosas

Aceite de mosqueta, o aceite de escaramujo.
Este tipo de aceite no se obtiene del rosas ni de sus pétalos, se obtiene de las semillas de rosal , lo que nosotros conocemos como escaramujo. La variedad de rosa usada para su obtención es la Rosa rubiginosa, o Rosa mosqueta. También de la Rosa canina, rosa esta mucho más común encontrada en cualquier lugar del mundo.

Su extracción es muy sencilla, a través de un método frío de presión que comprime las semillas y hace brotar el aceite. Este lujo de aceite es muy popular para el cuidado de la piel, anti envejecimiento, cicatrizante natural y para la reducción de hiperpigmentación como las manchas de la piel.

aceite-rosa-mosqueta-virgen
Aceite de rosa mosqueta Gran Velada

 

Resumiendo:
Aceite esencial de rosas se obtienen de los pétalos de las variedades de Rosa damascena, mientras que el aceite de mosqueta se obtiene de las semillas de otras variedades de rosal, la Rosa rubiginosa, o Rosa mosqueta.

Aceite de rosas es un aceite esencial puro, mientras que el aceite de mosqueta es un aceite transportador. El aceite esencial de rosas es muy potente y debe ser diluido en otro tipo de aceite transportador para ser usado. Aceites transportadores pueden tener un origen vegetal, animal o incluso sintético. Estos llevan la esencia de aceite para ser aplicados sobre la piel.

Aceite de rosas esencial es extraído mediante un proceso de destilación a través del vapor. El aceite de mosqueta es extraído a través de una extracción en frío mediante presión. Otra forma de extracción en el aceite de rosas sería usando el CO2 supercrítico, gas totalmente inocuo, que se convierte en un potente disolvente en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico. Entre sus ventajas destacamos la fácil separación de sustancias, por lo que podemos utilizar temperaturas suaves que no dañan al producto, además, encontramos en el CO2 supercrítico una gran capacidad selectiva y no genera ningún residuo.

Aceite esencial de rosas
Aceite esencial de rosas

Aceite de rosa esencial es de color amarillo/verdoso muy claro mientras que el aceite de mosqueta es de una ámbar ligero o con un ligero toque a naranja.

Aceite esencial de rosas tiene un increíble olor a rosa antigua, mientras que el aceite mosqueta, huele muy fuerte a tierra y hierba.

Aceite esencial de rosas tiene un vida muy larga sin estropearse no menos de 6-8 años, comparado con el aceite de mosqueta que apenas tiene una vida útil de 6 meses, algo más si lo mantenemos refrigerado.

Aceite esencial de rosas contiene aceites con multitud de componentes químicos, incluyendo citronella, phenilethanol, acetatos, óxidos, y otros muchos, mientras que el aceite de mosqueta contiene ácidos grasos como omega 3, 6 y omega -9 ácidos grasos.  El aceite esencial de rosas no tiene ningún ácido graso.

Aceite esencial es ideal como calmante de piel, para balance hormonal, calmante, y un espectacular perfume. Aceite mosqueta es ideal para combatir el  envejecimiento, y como cicatrizante entre otras. Sin duda ambos son ideales para la piel.

¿Quieres tener un rosal damascena?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta