Contenido del artículo
Ya sea por falta de espacio o para darle otra vista a ese hermoso huerto una idea fantástica es cultivar en macetas invertidas. Y que mejor si se siembran vegetales para tener siempre en casa.
Además de ser una forma original de cultivar. Es un sistema excelente, ya que al regarse la planta por arriba, la humedad llega a las raíces directamente, lo que genera un producto repleto de nutrientes, evitando el malgastar el agua por la evaporación o por el riego.
Es importante saber que no todas las hortalizas o verduras son aptas para crecer de esta forma, ni para poder colocarse en cestas colgantes. Así que es mejor saber cuáles son las calificadas para esta técnica.
Vegetales para cultivar en macetas invertidas
Berenjenas: las berenjenas pueden cultivarse boca abajo, considerando las de las variedades más pequeñas.
Tomates: los tomates son de los más aptos para este tipo de cultivo. De hecho el de la variedad cherry es el idóneo, ya que son de los más pequeños y livianos.
Lechuga: la lechuga puede ser del vegetal de hoja verde que le va muy bien a esta técnica. Cualquiera de sus variedades es excelente, al igual que algunas hierbas aromáticas.
Pimiento. Otro suculento vegetal que puede cultivarse en una maceta invertida es el pimiento. Así que cualquier variedad es apta.
Pepinos: los pepinos pueden sembrarse boca abajo, siempre y cuando no sean los de la variedad arbustiva. Los mejores son los de tamaño chico.
Consejos para cultivar en macetas invertidas
Es importante colocar la maceta en un lugar soleado a una altura considerable y que sea cómodo para darle los cuidados necesarios.
Elegir una planta pequeña, o bien, cultivar a partir de la semilla.
Con respecto a la maceta, ya sea que se adquiera una especial o se haga una. Si se realiza la maceta esta debe tener los orificios correctos, de un material duradero y con un cordón resistente.
En cuanto al riego debe hacerse con una botella de riego para plantas que contiene un tubo en forma de gancho que succiona el agua y la deposita en la parte superior de la maceta.
Puede colocarse una maceta debajo de otra para que el agua que gotee pueda caer en la planta que se ubica en la parte inferior.
Sin duda una forma original y divertida que requiere poco espacio para cultivar vegetales. Así que manos a la obra para transformar la visión de la naturaleza.
Ya comenze cono mis tomates cherrys y ajíes picantes. Gracias por la información me fun de mucha ayuda
Excelente nota, consulta: es posible plantar Kion o Gengibre de manera invertida. Quedo atento a sus comentarios…
Hola una consulta . Cómo o que le coloco a los tomates para que la tierra ni la misma planta se caiga del recipiente . ? Habrá algún vídeo ?
Son muy malas!!!!. Se calientan con el sol, muy pesadas por la tierra, y al largar estolones, no hay como recuperar. Regarlas es una tarea imposible, el agua se sale por los sujetos y no llega a abajo.
Depende del modelo, las originales no tienen esos problemas