Existen personas que sueñan con un espacio verde resplandeciente, pero también están aquellas que optan por un jardín acuático. Así que si eres de estos últimos sigue estos simples consejos para poder tener uno.

Jardín acuático

Quizás también te pueda interesar: Fuentes de agua, un elemento que brinda armonía

Consejos para un jardín acuático

Tener un espacio verde con agua implica cierto esfuerzo, ya que es necesario cuidar el agua y las plantas que van a vivir ahí, eligiendo aquellas que van a quedar a la perfección.

Las plantas acuáticas son aquellas que sus raíces precisan de vivir en el agua, pero que también cumplen con otras funciones como la de servir al hogar de algunos peces y proveer oxígeno.

Para ello se requiere de tener ciertos cuidados especiales, ya que no son plantas tradicionales. Por ello hay que tener en cuenta que las plantas necesitan de al menos entre 4 y 6 horas de sol, de preferencia en las horas pico o a medio día. En ciertos casos, las plantas no soportan heladas, aunque la resistencia va a depender de cada especie. Pero lo mejor es protegerlas cubriéndolas con una tela.

Acuático

Para poder plantarlas, debe ser en la primavera hasta entrando el verano, ya que la temperatura es alta y probablemente la planta no crezca con rapidez. Recuerda que siempre debe quedar un espacio libre en el estanque, así que considera que los ejemplares no cubran la mitad del mismo.

No hay que olvidar tener plantas acuáticas oxigenadoras, ya que van a ser las encargadas de que el agua este limpia y no crezcan algas. Así que como regla general, deberá haber al menos 3 plantas oxigenadoras por cada metro cuadrado de superficie en el estanque.

Para poder asegurar la vida las plantas, debes procurar que la temperatura del agua no descienda de los 20˚ ni que se eleve más allá de los 25˚. Incluso es bueno incorporar un poco más de agua de vez en cuando, ya que el calor puede provocar evaporación y drenar una pequeña parte.

En cuanto a los peces, es preciso consultar con un especialista para elegir aquellas especies que no dañen las plantas.

Puedes colocar piedras naturales o quizás de fantasía para poder aportarle belleza y vivacidad al espacio verde.

Ahora que ya sabes los puntos básicos para tener un jardín acuático espectacular, no pierdas tiempo y pon manos a la obra, ya que este elemento va a dar ese toque único al hogar ¿Qué te parece? ¿Te animas?

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta