Cuando hemos dado ese paso hacia un panorama lleno de vida al crear un jardín en casa, la pregunta en mente es saber cuál es el color idóneo de las plantas y las flores para que puedan lucir espectaculares, vigorosas y con las condiciones adecuadas.

Color flor

Quizás también te pueda interesar: Mini macetas para lucir florecillas espectaculares

Las formas y colores de las plantas van a tener gran impacto en nuestro sentir, ayudando a relajar, alegrar, desear, calmar, o bien, lograr ese estado de ánimo anhelado. Así que ahora te muestro algunas ideas para elegir las flores correctas.

Qué flor elegir según el color

Flor naranja

Un jardín con flores naranjas: sin duda va a ayudar a estabilizar y alegar el panorama. Este color es un gran aliado contra la depresión, por lo que si se elige este tono, las plantas que podrían estar presentes son las begonias, las rosas en tono naranja y las gerberas.

Flor amarilla

Un jardín con flores amarillas: la mejor forma de empezar un día con positivismo y optimismo. Gracias a sus efectos estimulantes, las flores amarillas pueden colocarse en el patio, en macetas en interior, en la oficina, cerca de la cocina, etcétera. De las más sobresalientes se encuentran las margaritas, los girasoles, la retama amarilla, el cardón, las acacias y los crisantemos.

Flor roja

Un jardín con flores rojas: va a dar como resultado un lugar repleto de energía, vigor y alegría. Dentro de las flores rojas se encuentran las reinas de este tono como lo son las rosas. Aunque también están las belladonas, las azaleas, las gerberas, los claveles y los tulipanes, entre otras. Incluso para darle ese toque único, se puede ambientar con macetas de terracota o barro.

Flor violeta

Un jardín con flores violetas: poseen un efecto desestresante y relajante. Son excelentes para patios que se puedan apreciar desde las habitaciones. Las mejores especies para esta sensación son la Verónica, las magnolias y el Jacinto. Todas ellas pueden ir acompañadas de flores blancas para maximizar la sensación deseada. Además de árboles o arbustos como la Jara y el Absintio.

Así que no debes olvidar planificar el jardín, la terraza o el balcón con mucho follaje verde. Ten en cuenta que el tono verde va a ayudar a contrarrestar la mala vibra que pudiera merodear en el ambiente. Lo importante es generar un espacio lleno de armonía que este impulsado por el color, la forma y el aroma de sus plantas y flores.

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta