Contenido del artículo

Si estás buscando plantas que luzcan hermosas, pero que se mantengan por sí solas. Las suculentas son las ideales para cultivar. Así que sigue estas recomendaciones para que puedan lucir bellas y sanas en casa.

Cultivar suculentas

No dejes de leer: Herramientas de poda, utensilios imprescindibles para el jardín

Cultivar suculentas

Mucha luz y poca sombra

Si quieres cultivar suculentas, es preciso proveerlas de un espacio con luz o sol directo. Existen ciertas especies que pueden adaptarse a sitios con luz baja, pero la mayoría necesitan rayos del sol.

Requieren de entre 4 a 8 horas de sol diario. Por lo que sí se van a colocar en interior, lo ideal es que sea cerca de la ventana con bastante luz.

Buen drenaje

El terreno no debe acumular encharcamientos. Para ello, los tiestos cuentan con hoyos en la parte de abajo. En cuanto al terreno debe ser uno bastante liviano y suelto.

Terreno según la especie

El terreno ideal para este género es una combinación de materia orgánica con tierra de siembra y arena. Sin embargo, la mayoría de suculentas pueden vivir en terrenos muy similares.

Tiestos adecuados

Las raíces de las suculentas son bastante superficiales, por lo que los tiestos no requieren tener mucha profundidad. Recuerda que entre más profundo sea, más tierra llevará y más probabilidades de excesos de humedad tendrá.

Otros consejos

Suculentas cultivar

Guantes para trabajar

Al momento de trabajar las plantas, es preciso utilizar guantes hechos con materiales resistentes para que no se vaya a enterrar una espina. Incluso también existen plantas que sueltan una salvia y pueden ser irritantes al entrar en contacto con la piel.

Riegos moderados

En las suculentas se dice que menos es más, sobre todo cuando se trata de riego. Esto no quiere decir que se deban dejar a plena sequía por mucho tiempo.

Las plantas acumulan agua y alimentos para cuando las épocas de escasez se hagan presentes. Así que la mejor forma de regarlos es con un riego profundo hasta que salga por los hoyos del desagüe y no volver a regar hasta que el terreno esté completamente seco.

Fertilizantes orgánicos

La suculentas son plantas que acumulan el alimento para las épocas de sequía. Por esta razón no es necesario fertilizar a menudo o de forma potente, por el contrario, estas son plantas para aprovechar mejor los alimentos que pueden existir en el terreno con la composta orgánica.

Espacio entre cada una

Es importante recalcar que aunque muchas de estas plantas tienen un crecimiento lento, algunas pueden crecer de forma descomunal. Entonces antes de plantar es importante saber el tamaño final que pueden llegar a tener para evitar que se reduzcan los espacios y, con ello, pueda afectarle en su desarrollo.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta