Aubrieta deltoidea, su nombre está dedicado al dibujante naturalista C. Aubriet. También es conocida como Aubrieta, Aubrietia o Aubrecia, es una planta que tiene su origen en el Mediterráneo oriental, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo como planta ornamental. Es un género que comprende 15 especies, siendo esta la más común, la cual pertenece a la familia de las Brassicaceae.

Aubrieta deltoidea planta

Quizás también te pueda interesar: Las plantas pueden llegar a sufrir

Características de la Aubrieta deltoidea

Se trata de una planta perenne de porte bajo que alcanza unos 20 cm de altura. Los tallos son rastreros mientras que las hojas son de color gris plateado, ovaladas, sagitadas, dentadas, de tamaño pequeño. Las flores forman racimos terminales, son simples, pequeñas, con cuatro pétalos y los tonos pueden variar (púrpura, azul y violeta). El fruto es una silicua de hasta dos metros de largo. Florece entre abril y mayo.

Cuidados de la Aubrieta deltoidea

Aubrieta deltoidea

Es una especie ideal para borde mixto, tapizante de rocalla y combinada con los bulbos de floración primaveral.

Es una especie rústica que se adapta a todo tipo de terrenos, incluso aquellos que son arenosos, alcalinos o pedregosos. Crecen bien en suelos abonados con un poco de arena para darle un terreno mullido.

No soportan temperaturas muy bajas y pero si es capaz de tolerar el clima marítimo.

Aunque puede estar a pleno sol, se desarrolla mejor en semisombra.

Precisa de poco riego, por lo que debe hacerse regularmente, aunque sea en la floración.

En cuanto al abono es muy exigente, por lo que es conveniente suministrarle fertilizantes en los riegos desde que inicia la floración hasta que termina.

Es necesario eliminar las corolas secas para dar pie a que la planta crezca vigorosa y saludable.

Se multiplica por medio de división de mata, esquejes de tallo, o bien, por semillas.

De sus principales enemigos se encuentra la oruga, así que lo recomendable es que reciba tratamientos preventivos con insecticidas para acabar con ella lo antes posible, ya que puede hacer das muy graves.

Si ya tienes pensado el lugar idóneo para que el jardín o espacio verde tenga una abundante floración, entonces no dudes en adquirirla porque seguramente dará ese toque único ¿Habías escuchado sobre ella o la conocías?¿Qué color de flor te gusta más? cuéntanos tu experiencia y no olvides echar un vistazo a todo este maravilloso mundo de las plantas en Center Garden Ejea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí