A la hora de planificar y cubrir el jardín, es fundamental no solo considerar el aspecto visual, sino también el olfativo. Por ello, es importante emplear arbustos aromáticos que sean agradables para todos. Absolutamente todas las plantas y las flores cuentan con sus propios olores, pero algunas especies tienen aromas más intensos que otras. Existen algunos arbustos que pueden llenar de fragancia tu jardín como, por ejemplo, la dama de noche, la gardenia, etcétera. A continuación, te enumeramos los más populares.

Quizás también te pueda interesar: El Jazmín de Madagascar tiene un aroma delicioso ¡conócelo!

Laurel

laurel

El laurel es uno de los arbustos más empleados en la gastronomía, sobre todo en la cocina mediterránea, puesto que sus hojas cuentan con un aroma agradable y pueden darle sabor a guisos, salsas, sopas y carnes. Posee un follaje verde y brillante, y puede ser cultivado en maceta, pero si la colocas en el suelo del jardín, te aseguro que puede llegar a crecer hasta 15 m de altura. Por ello, suele empleárselo frecuentemente como seto para marcar límites en el jardín.

Dama de noche o galán de noche

flor-dama-de-noche

El galán de noche es uno de los arbustos aromáticos más maravillosos, cuyas flores blancas, amarillas o verdosas desprenden un aroma intenso y agradable. Este arbusto conocido botánicamente como Cestrum nocturnum, puede llegar a alcanzar los 4 m de alto.

Gardenia

Gardenia

La Gardenia, también conocida como jazmín del cabo, es un arbusto perenne que puede medir 2 m de alto. Esta florece dos veces al año y cuenta con unas flores blancas sumamente fragantes. Además de poder ser cultivada como arbusto en el jardín, el jazmín del cabo puede vivir en macetas.

Madreselva

Madreselva

La madreselva, también conocida como Lonicera, es un arbusto trepador, cuyas flores son acampanadas y suelen destacarse por la dulzura de su fragancia. Hay aproximadamente 500 especies de estos arbustos aromáticos, aunque los botánicos solamente reconocieron 100. Si controlas su crecimiento en el jardín, no habrá ningún problema.

Te recomendamos leer: Cómo iniciar un huerto de plantas aromáticas

Otros arbustos aromáticos

Mirto

Estas son tan solo algunas variantes de tantos arbustos aromáticos, dado que la oferta de estos es muy amplia. Algunas otras especies que puedes conseguir son la madreselva, la salvia, las lilas, la glicina, la hierba luisa, el majuelo, el mirto, el naranjo mexicano y el rododendro.

Estos son los arbustos aromáticos que deberías tener en tu jardín ¿Tienes ya alguno de ellos? En GardenCenterEjea puedes conseguirlos.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta