Si se tiene un linda mascota en casa, es preciso saber que se debe proporcionar agua limpia todo el tiempo para que se encuentre bien hidratada. Es por ello que el bebedero automático se ha construido con el fin de brindarle hidratación necesaria a ese lindo animalito.

Bebedero automático

No dejes de leer: Descubre cuáles son las virtudes de la canela para el perro

Bebedero automático

Los bebederos automáticos emulan el movimiento del agua con una especie de fuente, en la cual el animal puede beber las veces que quiera.

Incluso evita que se acumulen bacterias o parásitos, lo que a su vez existen menos posibilidades de que la mascota enferme.

Si bien, en el mercado existen varios modelos de bebederos a elegir, es importante que sepas los requisitos que se deben cumplir.

Material

La cerámica o el acero inoxidable son materiales de buena calidad y durabilidad comparados con los de plástico, aunque el costo puede variar.

Tamaño

Es necesario considerar la capacidad del depósito de agua para no tener que llenarlo a cada rato. Para ello, habría que considerar el tamaño del perro.

Flujo de agua

En algunos casos se puede ajustar la velocidad con la que el agua fluye, según las preferencias de la mascota.

Filtración

Los bebederos cuentan con filtros de carbón que purifican el agua y elimina los desechos. Incluso hay modelos que incluyen un filtro para deshacerse de la suciedad.

Limpieza

Es primordial limpiar constantemente el bebedero, no importa que sea tradicional o automático. Se puede lavar a mano, incluso algunos vienen con un kit de limpieza.

Cabe mencionar que los bebederos automáticos más comunes son los pequeños con plato, el de cascada superior que tiene un filtro de carbón para eliminar impurezas y el tipo fuente, siendo ideal para usarse al aire libre.

Estos son los requisitos que habría que considerar al comprar un bebedero para tu linda mascota, ya solo depende de ti para que pueda tener la que mejor según sus necesidades.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta