Como cultivar Zucchinis en nuestra casa.
En la actualidad podremos encontrar una gama muy amplia de curcubita pepo, comúnmente denominada zapallito o calabacín dentro de las cuales encontraremos al zucchini.
Estos zapallitos o calabacines podrán ser cultivados en nuestra propia casa y de manera muy practica dentro de una maseta.
De esta manera tendremos la posibilidad de cultivar dentro de nuestra propia casa una de las especies vegetales mas ricas en minerales vitaminas C, y ß-caroteno
Para comenzar con el proceso de su cultivos necesitaremos, una maceta de 40 x 40, perlita, tierra negra, y las correspondientes semillas de zucchinni.
Mezcla la tierra negra conjuntamente con la perlita generando un sustrato poroso y rico en nutrientes.
Llena la maceta con el compuesto chequeando previamente que la misma disponga del adecuado drenaje.
Efectúa dos pequeños hoyos en la maceta equidistantes y coloca dentro nuestras semillas de zuchinni.
Entierra las semillas a una profundidad que triplique su tamaño, y cúbrelas con el compuesto.
Riega abundantemente y mantén húmedo el sustrato durante toda la etapa de desarrollo de nuestra planta.
Transcurrido un periodo de dos meses nuestras plantas tendrán nuestra primera floración, transcurrido de 3 a 5 meses, nuestros zuchinnis cambiaran de color y endurecerán su cáscara.
Cuando consideres que los zuchinnis alcanzaron una consistencia adecuada para su consumo, es necesario retirarlos dejando un pedúnculo de 2 a 3 cm. para no dañar la planta.
Es importante destacar que la época ideal para la siembra de esta especie es la primavera.
Trascurrido el proceso deberemos aumentar los nutrientes de nuestra maceta generando nuevamente el primer compuesto con la finalidad de que nuestra planta recobre la fortaleza y vigor de su primera floración.
Por Pablo Morales
para Garden Center Ejea
Poda Aragonesa 4.0
Contenido del artículo IntroducciónImportancia de la Poda en los AlmendrosCaracterísticas de la Poda AragonesaBeneficios de la Poda AragonesaDiferencias…