Los árboles son de las formas de vida más comunes. Por lo que a veces no se le da la importancia que merecen, ya que las virtudes en los entornos urbanos va más allá de lo estético. Así que aquí te cuento unos cuantos beneficios para que de ahora en adelante se valoren como se debe.

virtudes-arboles

Quizás también te pueda interesar: Elegir árboles para el jardín es una tarea fácil ¡Sigue estos consejos!

Virtudes de los árboles

Ahorran agua: la sombra de los árboles minimizan la evaporación del agua de los céspedes sedientos. La mayoría de ellos cuando se plantan recientemente precisan de por lo menos 15 galones de agua por semana. A medida que los árboles transpiran va a incrementar la humedad atmosférica.

Combaten el cambio climático: el exceso de dióxido de carbono (CO2) que se origina por varios factores y se acumula en la atmósfera está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2 ayudando a remover y almacenar el carbono a la vez que liberan oxígeno al aire.

Conservan energía: 3 árboles que son plantados de manera estratégica en el jardín de un hogar pueden recortar hasta un 50% la necesidad de usar aire acondicionado en el verano. Al reducir la demanda de energía para poder refrescar se va a minimizar el dióxido de carbono así como otros gases contaminantes.

arboles

Proporcionan alimento: Un árbol de manzanas puede dar de 15 a 20 fanegas de frutas al año y pueden plantarse en lotes pequeños. Incluso aparte de proporcionar alimentos a humanos también brinda a la vida silvestre.

Ayudar a sanar: estudios han demostrado que los pacientes que pueden ver árboles desde las ventanas ayudan a sanar más rápido y con menos complicaciones. Los niños con trastornos por déficit de atención e hiperactividad muestran una mejoría al tener acceso a la naturaleza. Estar entre árboles y la naturaleza contribuye a una buena concentración y reduce la fatiga mental.

Refrescan las calles y la ciudad: las temperaturas han ido aumentado en los últimos 50 años ha medida que van disminuyendo la cobertura de árboles e incrementado la cantidad de calles que absorben el calor. Los árboles refrescan hasta 12˚C dando sombra a hogares y caminos, liberando el vapor de agua al aire a través de las hojas.

Después de conocer todo esto habría que considerar el devolverle algo al medio ambiente al plantar o conservar los árboles para poder garantizar una mejor vida al planeta.

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta