Neoregelia carolinae también conocida como Neoregelia o Argelia. Pertenece a la familia de las Bromeliáceas, la cual lo integran unas 50 especies epifitas y perennes. Siendo origina de Sudamérica.

Neoregelia carolinae planta

No dejes de leer: Manranta leuconeura, planta de interior cuyo comportamiento de sus hojas la hacen única

El género Neoregelia fue nombrado en honor a Eduard A. Von Regel, superintendente del jardín botánico de San Petersburgo, Rusia, en el siglo XIX.

Características de la Neoregelia carolinae

Neoregelia carolinae es una planta que está formada por rosetas. No alcanza nunca notables dimensiones, ya que no superan los 30 a 40 cm de altura. Aunque las hojas pueden llegar a medir 60 cm de ancho y 40 cm de largo.

Las hojas son de color verde brillante con rayas longitudinales de color blanco, crema y rosa. Además, son coriáceas, en forma de cinta y con el borde dentado.

Las flores son tubulares de color blanco o azul, asociadas en inflorescencias tubulares que se desarrollan en el centro de la copa.

El fruto es una cápsula.

Cuidados de la Neoregelia carolinae

Neoregelia carolinae

Planta de interior, ideal para habitaciones con calefacción.

Requiere de una exposición luminosa, pero sin que reciba el sol directo. En el invierno habría que mantenerla a una temperatura de entre 15 a 18°C. Mientras que en la primavera y el verano a uno 25 °C.

El suelo debe ser una mezcla de una porción de turba, tierra de jardín, tierra de brezo y un poco de arena.

El riego debe ser abundante, si es que hace calor. Pero el resto del año deberá ser de forma moderada. Es exigente en cuanto a la humedad ambiental, por lo que requiere de ser rociada con frecuencia.

El abono deberá ser en la primavera y el verano con un fertilizante mineral bajo en calcio.

En cuanto a las plagas pueden sufrir el ataque de cochinillas. Sin embargo, lo que más podría dañarla es el frío o el sol directo.

Se puede multiplicar por medio de hijuelos laterales, cuando estos midan casi unos 10 cm.

Datos

Tras la floración, toda la mata se seca pero de los laterales emergen nuevos vástagos que resultan la supervivencia de la misma.

Al ser una planta con rosetas de hojas lo doble de anchas que de altas, es preciso dejar un único vástago por tiesto.

Así que no hay duda que esta planta podría dar ese efecto único en el jardín o el interior de tu casa.

Ahora que si ya cuentas con este bello ejemplar, no dudes en darnos unos cuantos consejos para mantenerla sana y en buen estado.

Imagines cortesía de: Forest and Kim StarrCliff

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí