LA CALENDULA, REINA DE LOS NARANJAS

La caléndula esa planta maravillosa con sus flores siempre atentas a regalarnos su espléndido colorido sin pedir nada a cambio….

Planta sufrida donde las haya, la podemos ver en jardines, terrenos valdios, cunetas, acequias…surge espontánea por diseminación de sus semillas.

calendula5peq

* Los diferentes tonos se entremezclan…

Esta planta no solo tiene la facultad de agradar nuestro sentido de la vista con su explendido colorido, sino que tambien posee otras cualidades que se pueden aprovechar tanto en cocina como en fines terapéuticos. En cuanto a su utilización en la cocina se pueden emplear sus pétalos como colorante en sustitución al azafrán, sus usos terapéuticos son varios y van desde tisanas para regular la menstruación, remedio diurético, utilización externa para hacer lavados en ojos inflamados, heridas, etc…

calendula2%20Small

* Su belleza esta en la sencillez…

Es una planta muy fácil de cultivar y propagar, se puede utilizar como recurso didáctico para los mas pequeños ya que la semilla germina muy fácilmente, se siembra a finales del verano cara a la primavera en lugar definitivo en el suelo ó bien en maceta, para hacernos una idea aproximada de la densidad de siembra hablamos en torno a 4 semillas distribuidas en 40cm de diámetro(aprox.), se entierran muy poco , prácticamente cubrirlas con tierra (0,5cm de profundidad), se regaran manteniendo la humedad y en 8 días aprox. veremos como empiezan a surgir las nuevas retoños.

En fin… “Utilicemos esta planta dentro de nuestro jardín, no podemos dejar pasar este maravilloso regalo de la naturaleza….”

David Gómez Méndez
Ingeniero Agrícola
Paisajista

consulta@todojardineria.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí