Si deseas darle color a tu jardín, una de las opciones más seguras que tienes es la hortensia. Sus flores son maravillosas y podrás encontrarlas en muchísimas tonalidades. En este post te diré cómo plantar flores de hortensia.

Quizás también te pueda interesar: Suelo y ubicación de jardín de las flores de hortensia

Plantación

Se realiza a partir de la primavera escogiendo los días frescos o nublados para hacerlo. El hoyo de plantación de la hortensia debe tener una dimensión mayor al cepellón o pan de tierra de la planta a colocar. La planta se separa de su recipiente y se deposita en el hoyo de plantación.

Se añade la tierra mejorada con turba o mantillo de pino a medida que se compacta alrededor de la planta para que quede bien fijada al terreno. Se ubica a 50 cm de las paredes y 50 cm entre plantas para lograr macizos de gran desarrollo.

Fertilización

El fertilizante completo (tipo 15-15-15) tendrá que incorporarse alrededor de cada planta cuatro semanas después de la plantación en dosis de 15 gramos. A partir del segundo año, se efectuarán dos fertilizaciones: cuando inicie la brotacion en primavera y en pleno verano con dosis similares a la recientemente mencionada. El follaje de la hortensia lucirá de color verde intenso cuando se incorpore 2 g de sulfato de hierro disuelto en el agua de riego.

Riego

Debe ser abundante y cada 3 días durante la floración evitando mojar las inflorescencias. En invierno el riego deberá ser periódico para mantener el suelo levemente humedecido.

El cultivo en jardines

Las hortensias plantadas en el jardín viven durante muchos años. Se cultivan solas evitando la compañía de otras especies. El suelo ácido produce flores de color azul. La acidez se logra regando el suelo con una solución de 100 g de sulfato de amonio y 20 gramos de sulfato de hierro en 5 litros de agua por hortensia en primavera.

La falta de acidez en el suelo produce flores de color rosa. La variedades de floración blanca no cambian el color. La poda tendrá que efectuarse a fines de verano. Las ramas que quedan florecidas se cortan conservando los tallos nuevos que nacen de ellas. Protégela de las heladas intensas con una cobertura de tela o papel de periódico cuando carezcan de protección natural.

El cultivo en maceta

La variedades de bajo porte se adaptarán muy bien al cultivo de maceta. La hortensia precisará un cambio de recipiente y la renovación de sustrato al finalizar la época de floración en otoño.

Cuidados

Durante la brotacion y floración riega todos los días, evitando anegar el sustrato. La fertilización se efectúa con 10 gramos.

Te recomendamos leer: Conoce los cuidados de la Begoña u Hortensia de Invierno

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo plantar las flores de hortensia? Deja tus comentarios y ayúdanos a difundir el artículo en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí