El plantar un manzano en maceta o tiesto es muy fácil, siempre y cuando se sigan los pasos al pie de la letra para que pueda desarrollarse de manera óptima. Así que toma nota y empieza cuanto antes.

Plantar manzano maceta

Quizás también te pueda interesar: Requerimientos y cuidados del peral

Consejos sobre el cultivo del manzano en maceta

Primero haría que adquirir el pequeño árbol. Si la especie que se elije tiene las raíces descubiertas, lo mejor es plantar desde que cae la primer hoja. Esto quiere decir cuando sea el otoño o la primavera.

Ahora que si ya está en maceta, se puede realizar el trasplante en cualquier época del año.

La maceta deberá ser de un tamaño considerable, según la variedad. Pero a manera general, requieren de tiestos grandes.

El lugar idóneo es un sitio no muy soleado que este orientado al sur, ya que en el verano podría haber un exceso de luz y no permite el desarrollo normal del fruto.

El manzano para el cultivo de maceta se obtiene a partir de rizomas enanos, aunque el fruto se produce de un tamaño normal.

Este método consiste en injertarlos a uno de estos rizomas para poder controlar el crecimiento.

Más acerca del cultivo en maceta…

Manzano

Para el cultivo hay que incorporar a la maceta el sustrato y el abono, haciendo un hueco muy amplio para poder introducir la planta y que sujete bien el tronco.

El riego deberá ser abundante en la época de crecimiento y floración, asegurando un buen drenaje.

El abono debe ser en el otoño o el invierno. Este deberá ser con un fertilizante orgánico rico en nitrógeno.

Para la primavera habría que ser un abono rico en magnesio y potasio. Dejar de abonar unas semanas antes de la recolecta y agregar mucha agua, dejando secar entre cada riego.

La poda deberá realizarse en el invierno para poder mantener la forma e incluso quitar aquellas ramas vigorosas para aclarar.

Asimismo, aclara los frutos de vez en cuando y elimina aquellos que están dañados o enfermos.

Las flores son muy sensibles a las heladas tardías, pero cabe señalar que en el invierno es capaz de tolerar las temperaturas inferiores a los -10˚C.

Es muy fácil tener nuestro manzano en maceta para que prospere de forma adecuada. Así que solo es cuestión de elegir la variedad y empezar cuanto antes ¿Qué dices?¿Te animas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí